viernes, 24 de agosto de 2012

Jornada Nacional de periodismo autogestionado en Chaco


La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) invita a trabajadores de prensa y estudiantes de comunicación y periodismo a participar de la primera Jornada Nacional de Periodismo Autogestionado, a realizarse el viernes 24 de agosto en el Museo de Medios de Resistencia, Pellegrini 213.

En la Jornada, se presentará el libro de FADICCRA, “Periodismo con Valores”, en el que se cuentan las historias de cada una de las cooperativas que integran la federación. La presentación estará a cargo del dirigente del FTV, Luis Delía, el secretario General del Sindicato de Prensa de Chaco, Orlando Núñez, el ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Francisco Romero, y autoridades de FADICCRA.

Esta presentación dará pie a la charla debate “Periodismo Autogestionado y empresa Periodística Tradicional”, en el que expondrán los representantes de los diarios recuperados y medios que integran la Federación, además de autoridades de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

La Jornada continuará con el lanzamiento de la revista Cítrica, realizada por los ex trabajadores del diario Crítica. Se trata de una revista de interés general que busca proyectarse a nivel nacional y que comenzará a distribuirse en Chaco.

Concluido el lanzamiento de “Cítrica”, la Jornada culminará con la apertura de la muestra “Todos estos años de arte”, que refleja la integración del artista, un diario cooperativo y la comunidad.

Organiza la Jornada, Cooperativa La Prensa, editora del DIARIO de la Región, e invita FADICCRA, el Sindicato de Prensa del Chaco y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco. Todo en el marco de las actividades por el aniversario del Museo de Medios y los diez años de Cooperativa La Prensa.

Programa

- 18 hs. Acreditaciones

- 18,30 hs. Apertura de la jornada

- 18,45 hs. Presentación del libro "Periodismo con valores", la historia de FADICCRA, con participación del dirigente de la FTV Luis D´Elía, el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, y el secretario general del Sindicato de Prensa de Chaco, Orlando Núñez.

- 19,30 hs. Exposición y charla - debate "El periodismo Autogestionado y empresa periodística tradicional"
Panel: FADICCRA, CNCT y Sindicato de Prensa.

- 20 hs. Lanzamiento de Revista Cítrica

- 21 hs. Apertura de muestra "Todos estos años de arte"

- 21,30 hs. Lunch

Fuente: Prensa CNCT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio