jueves, 23 de agosto de 2012

Federación de medios organiza jornada de periodismo autogestionado


El evento convocado por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) reunirá a periodistas, comunicadores y estudiantes de todo el país. Además, se presentará el libro Periodismo con Valores y la revista Cítrica; y se realizará una charla debate sobre periodismo autogestionado y tradicional.

En la jornada convocada por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), y organizada por la Cooperativa La Prensa, se presentará el libro Periodismo con Valores que recogerá las historias de las cooperativas asociadas a la entidad.

 El evento, abierto a estudiantes, comunicadores y periodistas, se realizará el próximo viernes 24 de agosto por la tarde en la ciudad de Resistencia, en provincia del Chaco. La publicación de Fadriccra será presentada por el secretario General del Sindicato de Prensa de Chaco, Orlando Núñez; el ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Francisco Romero; el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´lía y autoridades de la federación.

 Luego de la presentación se dará la charla debate Periodismo Autogestionado y empresa Periodística Tradicional, en la que expondrán representantes de los diarios recuperados y medios que integran la federación, además de autoridades de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

 También, se lanzará la revista Cítrica, que es realizada por los ex trabajadores del diario Crítica. Se trata de una publicación de interés general que busca proyectarse a nivel nacional y que comenzará a distribuirse en el Chaco. Sobre el final del evento se dará apertura a la muestra Todos estos años de arte "que refleja la integración del artista, un diario cooperativo y la comunidad", según señaló Fadiccra en un comunicado de prensa.

 El evento -que se realizará en el Museo de Medios de Resistencia (Pellegrini 213) desde las 18 horas- se efectuará en el marco de las celebraciones por el aniversario de la institución anfitriona. Además de Fadriccra, convocan el Sindicato de Prensa del Chaco y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la misma provincia.  

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio