jueves, 16 de agosto de 2012

Paro de Canillitas: "Los medios de posición dominante no negocian, imponen", dijo Plaini


En diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado nacional por el FPV y jefe del gremio de los canillitas se refirió al próximo cese de actividades de los distribuidores de diarios y revistas planteado para el próximo fin de semana y dijo que “las pizzerías no llevan 1 empanada, nosotros sí 1 diario”.

“Hace 6 años que venimos tratando de dialogar con los medios de posición dominante para mejorar nuestro ingreso. En el año 2001 unilateralmente el Grupo Clarín, y lo siguieron los demás diarios, nos despojaron del 20% de los ingresos del precio de tapa, mientras que estos diarios no viven sólo del precio de tapa, sino de la pauta, y de los adicionales”, argumentó.

“Lamentablemente estos grupos no negocian, imponen y no escuchan nuestros reclamos y nos llevó a tomar esta medida porque realmente la situación está muy grave y todas las semanas hay un compañero que viene y nos entrega la llave de su kiosko, o bien hay compañeros que abandonan la profesionalidad porque ya no abren tan temprano o cierran temprano y se van a hacer otra actividad”, indicó sobre la difícil situación de los distribuidores de diarios y revistas.

“El Grupo Clarín es la nave insignia de todos los demás, salvo un diario como Crónica o Tiempo Argentino que nos respetan el 20% del precio de tapa. Aún así nosotros pedimos un ingreso conformado.. No escuchan y si fuera por ellos seguirían desmejorando y precarizando nuestra actividad”, puntualizó.

“El Grupo (por Clarín) lo que pretende es contenido, distribución, porque tenemos información de que ya se han apropiado de algunas distribuidoras, y van por los puntos de venta, no tenemos ninguna duda”, dijo en Radio La Red.

“El sábado y domingo es la medida decretada por la asamblea, no trabajamos ni repartimos diarios y esperamos que esta gente entienda que dialogar no es prepotear”, precisó sobre los alcances de la medida que dejará sin distribución de diarios y revistas.


Fuente: www.gustavosylvestre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio