sábado, 27 de octubre de 2012

El titular de la Afsca cuestionó a Cablevisión por excluir señales públicas


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, remarcó que todos los sistemas de prestación de televisión por cable deben incluir la grilla aprobada por el organismo. “Incluir a todas las señales públicas en la grilla no es algo que los operadores de televisión paga puedan cumplir o no. Es una obligación que tienen según la ley para poder brindar el servicio”, sostuvo el funcionario.


Sin mencionarlo en forma explícita, aludió de ese modo a la resistencia de la operadora Cablevisión que no incorporó el canal infantil estatal Paka Paka y mencionó sobre ese punto que “tiene que estar en todos los sistemas de cable”.

El funcionario a cargo de la aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó ayer un recorrido por el predio de la ex ESMA, espacio donde funciona el Canal Encuentro, Tecnópolis TV y el portal Educ.ar, acompañado por el titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA). Sabbatella recordó en ese marco que Paka Paka “debe ser incorporada en la grilla de cable de todo el país” porque “es lo que establece la ley”.

“Deben cumplir la ley, que es igual para todos y todas. Y permitir que más de 3 millones de niños y niñas tengan el derecho a ver Paka Paka que hoy les es negado”.

En ese sentido, consideró que “quienes no lo hacen, están fuera de la ley y afectan el derecho a la información de millones de personas”.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en su artículo 65, y la resolución 296/10 de la Afsca, establece que los servicios de televisión paga “deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado nacional y todas aquellas en las que el Estado tenga participación”, entre las cuales se encuentran la infantil Paka Paka, Encuentro e INcaa TV.

Esto no sucede con empresas como Cablevisión y sus cerca de 420 cableoperadores, que tienen disponible la señal sólo para sus clientes digitales o premium. Tampoco con DirectTV, que transmite la señal sólo de 7 a 19.

Fuente: www.diariobae.com

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio