viernes, 8 de marzo de 2013

Coomunicar en marcha: la Red Argentina de Infotelecomunicaciones, con más de mil cooperativas, mutuales y pymes

El jueves 7 se lanzó Coomunicar, la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria, que profundizará al sector con nuevas operadoras de tv por cable, internet y telefonía; más kilómetros de fibra óptica; mayor presencia en el mercado editorial y software libre. En el espacio promocionado por Usina de Medios confluyen más de mil cooperativas, mutuales y pymes vinculadas a la comunicación de todo el país.
 
La presentación de Coomunicar en el Auditorio de SanCor Seguros en la Ciudad de Buenos Aires fue un nuevo paso del sector de la Economía Solidaria para profundizar el trabajo que viene realizando en materia comunicacional, que promociona Usina de Medios, programa conjunto de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Cuando empezamos a conocer los proyectos por separado percibimos el potencial que tiene el sector para desarrollarlos. Hoy se abre un nuevo escenario y la oportunidad única con un gobierno que apoya, luego de estar durante 30 años inhabilitados por la ley”, el coordinador del Programa Usina de Medios, Nahúm Mirad, al inicio de la conferencia de prensa que tuvo como protagonistas a referentes del sector respondiendo preguntas de los medios presentes. 
 
Tuvimos que trasvestirnos durante años para dar el servicio audiovisual, porque la ley nos prohibía. Hoy tenemos un marco que nos permite ser protagonistas de la democratización y la desconcentración de la comunicación”, celebró el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco.

A su turno, el legislador porteño por Nuevo Encuentro Edgardo Form anticipó: “Tenemos que ocupar el espacio abierto por la Ley de Medios (Nº 26.522), es un compromiso enorme de las cooperativas con la sociedad”.

En la presentación además hablaron con la prensa el vicepresidente primero de ACI Américas, Juan Carlos Fissore; el presidente de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), Julio Delgado; el gerente de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur), Enrique Alonso; el representante de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), Alberto Calvo; el presidente de la Federación de Mutuales de Córdoba (Femucor), Alejandro Russo; el gerente de Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), Osvaldo Petrilli; el vicepresidente de la Cooperativa Obrera, Rubén Filotrani y el abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe.


Fuente: Ansol

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio