viernes, 3 de mayo de 2013

Cooperativismo y Telecomunicaciones: más de 5 mil cordobeses favorecidos con nueva red de fibra óptica

Cuatro cooperativas agrupadas en el Consorcio Cooperativo del Valle de Calamuchita invirtieron más de 200 mil dólares para el tendido que mejorará el servicio de internet que prestan. La red irá desde la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano hasta la de Almafuerte.

“Permite una disminución sustancial en el costo mayorista actual del servicio. Lo que nos permitirá mejorar sustancialmente la calidad de la prestación que será superior a la de otros prestadores que trabajan en la región, en cuanto al ancho de banda y la velocidad de conexión que se brindara”, demostró el presidente del Consejo Regional Calamuchita de FACE Córdoba, Orlando Olive.


El tendido de la estuvo a cargo de la Cooperativa de Aguas de Villa General Belgrano, la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa de Calamuchita, la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Rumipal y la Cooperativa de Servicios Públicos de Embalse.

En tanto que la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Almafuerte concedió el espacio para la colocación de los equipos que conectan con el proveedor nacional.
Según informó la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) la semana pasada, “el tendido permite ampliar el ancho de banda y reducir costos del servicio”

El emprendimiento que costó 290 mil dólares fue solventado con fondos cooperativos y créditos del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Servicios Públicos (Ificosep). La inversión fue de 290 mil dólares.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio