viernes, 14 de junio de 2013

Las 50 corporaciones mediáticas más grandes del mundo (2013)

https://farm2.staticflickr.com/1330/5143305640_258f929f97_z.jpgLas corporaciones mediáticas tienen ingresos más grandes que muchos estados. Como agentes y moderadores de la globalización, tienen poder económico y direccionan la opinión pública. Tratan con el desafío contenporáneo de combinar departamentos comerciales pertenecientes a la "Vieja Economía" con los de la "Nueva Economía" a través de medidas de reestructuración, cooperación o  fusiones con agencias publicitarias o plataformas de medios sociales. Esto es progreso tecnológico y  competencia creciente que fuerzan a las corporaciones mediáticas a expandir sus negocios a  niveles nacionales como internacionales. Para competir exitosamente, muchas de estas compañías establecen asociaciones con inversores financieros que en muchos casos han adquirido influencia considerable.

¿Quien controla a las grandes corporaciones mediáticas? ¿Que tipos de estrategias aplican? ¿Cual es el rol de los inversores privados? Basado en el libro editado en 2005 "Who controls the Media" de Lutz Hachmeister y Günther Rager, el Institute of Media and Communication Policy estableció la base de datos de los medios en orden de aportar comprensión y datos estructurales concernientes a las corporaciones mediaticas internacionales.

El ranking anual de las 50 corporaciones mediáticas más grandes del mundo incluye compañías que tienen un foco estratégico en la creación de contenidos gráficos, tv, cine e internet. Porque muchas compañías de cable controlan la distribución de programación y producen contenidos para si mismas, están incluidas en el ranking. El listado son compañías matrices (tal como News Corp.) incluso si una subsidiaria (e.g. BsykB) genera ingresos que son más altos que otras compañías  matrices. El tamaño de una corporación mediática esta basado en el promedio de sus  ingresos generados en el pasado año fiscal. Todas las cantidades de ingresos estan convertidas a Euros, aplicando las  tasas de cambio promedio anuales.


1.    Comcast/NBCUniversal, LLC (Philadelphia / USA)            € 48.700 billion
2.    Google Inc. (Mountain View/ USA)                    € 39.053 billion
3.    The Walt Disney Company (Burbank / USA)                € 32.906 billion
4.    News Corp. Ltd. (New York/ USA)                    € 26.234 billion
5.    Time Warner Inc. (New York / USA)                    € 22.361 billion
6.    Viacom Inc./CBS Corp. (New York / USA)                € 21.775 billion
7.    Sony Entertainment (Tokyo / JP )                    € 18.358 billion
8.    Bertelsmann SE & Co. KGaA (Gütersloh/GER)                € 16.065 billion
9.    Vivendi S.A. (Paris/ Frankreich)                    € 13.325 billion
10.    Cox Enterprises Inc. (Atlanta / USA)                € 11.900 billion
11.    Dish Network Corporation (Englewood, CO / USA)            € 11.107 billion
12.    Thomson Reuters Corporation (New York/ USA)            € 10.040 billion
13.    Rogers Comm. (Toronto / CA)                    € 9.723 billion
14.    Liberty Media Corp./Liberty Interactive (Englewood, CO / USA)    € 9.353 billion
15.    Reed Elsevier PLC (London/ GB)                    € 7.543 billion
16.    Pearson plc (London / UK)                    € 7.538 billion
17.    Lagardère Media (Paris/ Frankreich)                € 7.370 billion
18.    Nippon Hoso Kyokai (Tokyo / Japan)                € 6.331 billion
19.    ARD (Berlin, München/GER)                    € 6.270 billion
20.    Fuji Media Holdings, Inc. (Tokyo / JP)                € 6.167 billion
21.    Bloomberg L.P. (New York / USA)                    € 6.164 billion
22.    BBC (London / UK)                        € 5.893 billion
23.    Charter Comm. Inc. (St. Louis/ USA)                € 5.841 billion
24.    Advance Publications (Staten Island, New York / USA)        € 5.277 billion
25.    Cablevision Systems Corp. (Bethpage, NY/ USA)            € 5.219 billion
26.    Globo Communicação e Participações S.A. (Rio de Janeiro/ BRA)    € 5.023 billion
27.    Clear Channel Comm. (San Antonio / USA)                € 4.862 billion
28.    The Nielsen Company (Haarlem/ NL)                € 4.368 billion
29.    Gannett Co. Inc. (McLean, Virginia / USA)            € 4.166 billion
30.    Grupo Televisa (Mexico City / MX)                € 4.099 billion
31.    Shaw Communications (Calgary /CA)                € 3.892 billion
32.    Yahoo! Inc. (Sunnyvale/ USA)                    € 3.882 billion
33.    The Naspers Group (Kapstadt / ZA)                € 3.856 billion
34.    Mediaset SpA (Mailand / IT)                    € 3.721 billion
35.    Jupiter Telecommunications (Tokyo / Japan)            € 3.694 billion
36.    Wolters Kluwer nv (Amsterdam / NL)                € 3.603 billion
37.    Discovery Communications (Silver Spring/ USA)            € 3.492 billion
38.    The McGraw-Hill Comp. Inc. (New York/USA)            € 3.464 billion
39.    Tokyo Broadcasting System Holdings, Inc. (Tokyo / Japan)        € 3.438 billion
40.    Bonnier AB (Stockholm / SWE)                    € 3.352 billion
41.    Axel Springer AG (Berlin /GER)                    € 3.310 billion
42.    Nippon Television Holdings (Tokyo / Japan)            € 3.183 billion
43.    ITV plc (London / GB)                        € 3.140 billion
44.    The Washington Post Company (Washington D.C. / USA)        € 3.127 billion
45.    Quebecor Inc. (Montreal/ CA)                    € 3.057 billion
46.    France Télévisions S.A. (Paris/ FRA)                € 3.004 billion
47.    RAI Radiotelevisione Italiana Holding S.p.A. (Rom / IT)        € 2.974 billion
48.    ProSiebenSat.1 (Unterföhring/ GER)                € 2.969 billion
49.    The Hearst Corporation (New York/ USA)                € 2.942 billion
50.    Netflix (Los Gatos/ USA)                        € 2.809 billion


Fuente: http://www.mediadb.eu/en.html

Traducido para Usina de Medios por Julián Fernández


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