jueves, 13 de junio de 2013

Programa PRISM: Creador de internet lo critica y Comisión Europea exige informes

 Conoce más de Prism, el programa de ciberespionaje usado por EE.UU.Días atrás subimos las diapositivas que hicieron explotar el tema. Hoy agregamos sólo un par de notas sobre las enormes repercusiones que ha generado el conocimiento público sobre las gigantescas implicancias y riesgos a la privacidad que genera el programa de espionaje electrónico de la principal agencia de inteligencia de EE.UU.

 

Tim Berners-Lee carga las tintas contra el programa PRISM, al que tilda de antidemocrático

 A nadie le gusta PRISM, el sistema de cibervigilancia de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) destapado la semana pasada. Tampoco a Tim Berners-Lee, padre la World Wide Web, que ha expresado recientemente su preocupación por el controvertido programa de la agencia estadounidense.

“La vigilancia injustificada por parte del gobierno es una violación de los derechos humanos que amenaza las bases de la sociedad democrática”, explica Berners-Lee en declaraciones a Financial Times.

Las palabras de Berners-Lee llegan un día después de que The Guardian revelara que ex trabajador de la CIA Edward Snowden había sido quien había filtrado a la prensa la existencia del hasta hace unos días secreto programa PRISM.

A la vista de las preocupantes informaciones aparecidas durante los últimos días, Berners-Lee llama a los internautas a reclamar una mejor protección en la red de redes y exigir ser siempre informados de cuando las autoridades reclaman sus datos. Berners-Lee se muestra tajante en sus declaraciones contra PRISM y asegura que este programa socava también la confianza de los usuarios en internet.

“Durante las últimas dos décadas, la web se ha convertido en parte integral de nuestras vidas”, dice Berners-Lee. “El rastro de nuestro uso de la web puede revelar cosas muy íntimas. El almacenaje de toda esta información es una gran responsabilidad. ¿En quién debemos confiar al ahora de decidir cuándo acceder a ella o cómo mantenerla segura?“, se pregunta el gurú de internet.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/bases-de-datos-y-crm/tim-berners-lee-carga-las-tintas-contra-el-programa-prism-al-que-tilda-de-antidemocratico/


Comisión Europea exige información sobre el programa PRISM en EE.UU.

La vicepresidente de la Comisión Europea encargada del área de Justicia, Viviane Reding, escribió al fiscal general de EE.UU., Eric Holder, manifestando su preocupación sobre el programa de vigilancia PRISM conocido la semana pasada, y que según el gobierno norteamericano está hecho para recolectar datos de extranjeros.

El programa “puede haber tenido graves consecuencias adversas para los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos”, afirma Reding. Según las filtraciones, empresas de tecnología entregaron a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) datos sobre los usuarios de sus servicios.

En su carta, Reding envía siete preguntas respecto a áreas de preocupación sobre este programa, como los criterios utilizados para recolectar los datos, el alcance del programa, cómo pueden saber los ciudadanos europeos si están siendo afectados, etc. También agrega que los servicios de seguridad estadounidenses sólo deberían tener acceso a los datos de ciudadanos europeos en situaciones “claramente definidas, excepcionales y revisables judicialmente”.

Reding y Holder se reunirán este viernes en una reunión que estaba fijada previo a que se conocieran estas informaciones, momento en el que se espera que las dudas sean respondidas.


 Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/06/comision-europea-exige-informacion-sobre-el-programa-prism-en-ee-uu/


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal