jueves, 13 de junio de 2013

Presentaron los contenidos inclusivos y federales que fomenta la TDA

El Coordinador General del Consejo Asesor de TDA, Osvaldo Nemirovsci, aseguró hoy que en los Polos Audiovisuales "pensamos los contenidos en términos inclusivos, accesibles, gratuitos y federales".

"Este programa es el lugar desde el que realizamos los nuevos contenidos de la televisión digital", dijo en declaraciones a Télam y destacó que "las universidades son las cabeceras de los 9 polos audiovisuales que hay en todo el país".

Dijo que "desde allí se convoca a organizaciones sociales, jóvenes realizadores, entidades y todo aquel que tiene algo para decir o hacer respecto a contenidos audiovisuales".

El funcionario presentó  en La Plata los contenidos televisivos producidos por los Polos Audiovisuales de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se realizó en el Senado bonaerense.

Junto a Niemirovsci participaron de la jornada Eva Piwowarski, Coordinadora Nacional del Programa de Polos Audiovisuales y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Nemirovsci sostuvo que "ya tenemos cientos de horas de producción, porque se acercaron profesionales, municipios, provincias y organizaciones" y destacó que existen producciones "de todo tipo": ficción, informativo, contenidos para personas con capacidades diferentes, magazines y programas en piso.

Explicó que "tratamos de buscar todo el ritmo y el lenguaje que tiene la televisión para hacerlo desde los polos" y analizó que "lo que nos diferencia es la manera en que encaramos los contenidos: no tiene que ver con la demanda de rating sino con el gusto y el consumo cultural de los argentinos".

"La clave es romper el esquema etnoporteño de las cinco grandes productoras de la Capital y que manejan los contenidos del 86% de lo que se ve en la TV abierta. Intentamos quebrarlo mostrando las realidades locales, regionales, la cultura, la historia, la manera de hablar y la vestimenta de cada lugar. Alentamos una verdadera federalización de los contenidos", precisó.

En tanto, Piwowarski aseguró que "hay nodos locales que producen contenidos de TV con las mismas cualidades que cualquier canal o productora de Buenos Aires".

"La idea de lo federal no se resuelve con que las productoras porteñas vayan y filmen, sino que esos productos sean hechos por los locales con su imagen y su propia voz", subrayó ante esta agencia.

Luego, el vicegobernador Mariotto remarcó que el Senado se encuentra a disposición de las universidades y los productores para aportar “lo que sea necesario para que se sigan generando nuevos contenidos que no van tras una pauta y que equilibran la balanza”.

Agregó que “estos nodos colaboran para cumplir con la cuota de contenido de producción local” y dijo que "los nuevos canales de universidades y asociaciones sin fines de lucro sumarán a una mirada que no fue considerada por los medios monopólicos".

El programa de Polos Audiovisuales Tecnológicos depende del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios promueve el desarrollo de la industria audiovisual en todo el país a través de la red de nodos audiovisuales, conformados por universidades nacionales y las comunidades audiovisuales locales.

El programa nació con la nueva Ley de Medios y promueve la democratización de la comunicación audiovisual, capacitando, investigando, brindando equipamiento y produciendo programas de televisión en más de 40 ciudades del país.


Fuente: http://www.tda.gob.ar/notas/4098-destacan-la-calidad-los-contenidos-inclusivos-y-federales-que-fomenta-tda




Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio