jueves, 27 de junio de 2013

PYMES emplean páginas web, redes sociales y email-marketing


http://www.marketinghoy.com/wp-content/uploads/2013/05/pyme5.jpgLas PYMEs puede que no tengan los mismos recursos que las grandes corporaciones, pero eso no significa que no le den importancia al marketing digital. Y a medida que el coste de las herramientas de marketing digital cae, las PYMEs las van poco a poco incorporando dentro de su marketing mix, de acuerdo con una encuesta realizada entre los responsables de marketing digital realizado en los EE.UU. en el pasado mes de marzo de 2013 por la empresa de software de marketing Vocus e Inc. Magazine.

Las PYMEs tienen muy claro cuál es su objetivo: incrementar las ventas y aumentar el conocimiento de marca. Pero las PYMEs también tienen ambiciones a la hora de utilizar las herramientas digitales para ayudarles a aumentar el engagement de sus clientes y hacerles llegar a otros sectores de clientes.

Así, dentro de una escala del 1 al 5, el aumento de ventas consiguió una puntuación de 4,45; el aumento del conocimiento de marca un 4,36; mejorar el customer engagement con un 4,26; llegar a nuevos segmentos de clientes un 4,26; identificar información de clientes que pueda ser utilizable consiguió una puntuación de 3,6 y, finalmente, obtener ahorros de costes o mejoras en la productividad un 3,14.

Las tres herramientas o soluciones principales utilizadas por las PYMEs para su marketing digital fueron las páginas web, utilizadas por el 86,6% de los entrevistados, el social media por el 77,3% y el email marketing por el (65,8%). Al mismo tiempo, estas tres herramientas han sido vistas como las más efectivas, y por ese mismo orden, con un 33,9%, 24,9% y 19,6% respectivamente.

El estudio también ha encontrado que la mayoría de las PYMEs no cuenta con más de una persona encargada a tiempo completo del marketing, siendo este el caso en 1/3 de las empresas. Dentro de las empresas medianas, 3 de cada 10 cuentan con entre 2 y 5 empleados dedicados al trabajo de marketing digital.

Para las PYMEs donde se da una notable falta de recursos, tanto humanos como de otro tipo, el social media parece algo que no requiere de mucho esfuerzo adicional, salvo tiempo. Una encuesta realizada en enero de 2013 por la revista online Social Media Examiner, encontró que un alto porcentaje de empresas pequeñas y medianas en todo el mundo (89%) gracias al social media habían conseguido una mayor exposición y un incremento en el tráfico de su web.

Fuente: puromarketing.com

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