viernes, 6 de septiembre de 2013

Argentina: Inversión publicitaria de U$S 1.911 millones en 1° semestre

La inversión publicitaria en Argentina alcanzó los USD 1.911, 46 millones en el primer semestre del año, registrando un crecimiento del 30,4% respecto al mismo período del 2012, según el último informe difundido por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM).

Si bien los volúmenes físicos crecieron sólo un 0,6%, este crecimiento en los montos de inversión se explica en el incremento de las tarifas de los espacios y su diversa demanda, así como en la evolución general de la economía.

En cuanto al desempeño de la actividad publicitaria por vehículos, la TV abierta mantuvo su liderazgo en inversión, con un total de USD 631,38 millones para Capital, y USD 140,57 millones para el interior del país, con un crecimiento del 38,9% y 31,1% respectivamente sobre al primer semestre del año pasado. En cuanto a participación de mercado, la TV abierta logró el 40,4% de market share entre enero y junio.

La TV paga totalizó USD 15,99 millones en el primer semestre del año, con un crecimiento del 32% respecto del 2012, y un share del 7,9%. La radio por su parte, totalizó USD 77,04 millones entre enero y junio, con un share del 4% y un crecimiento del 28,3% respecto al año anterior.

Los medios gráficos alcanzaron una participación del 41,2% en la torta publicitaria, si se tienen en cuenta los totales de inversión de los Diarios de Capital (USD 631,38 millones), Diarios del Interior (USD 158,79 millones) y Revistas (USD 86,75 millones). El crecimiento respecto del primer semestre del año pasado fue de 18,7%, 51,1% y 19,2% respectivamente. Este incremento en las cifras se explica en parte por las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que se realizaron el pasado 11 de agosto en todo el país.

La inversión en cine fue de USD 23,98 millones, con una participación de mercado del 1,3% y un crecimiento del 23,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en Vía Pública la inversión totalizó USD 99,56 millones, con un incremento del 32,5% y una participación del 5,2%.

Fuente: prensario.net


Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 16 de septiembre de 2013, 17:54 , Blogger JPC ha dicho...

una pagina muy buena con ideas de inversion:

http://opcionesvarias.blogspot.com.ar/

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio