jueves, 19 de septiembre de 2013

Intel considera que ha llegado la era de Linux

Windows apesta   Linux   El Blog de KZKG HD WallpaperSegún comentó el CTO de Intel durante la LinuxCon, la era de Linux ya ha llegado. Un cambio de paradigma que llega gracias al empuje de proyectos como Android y Chromebook que han popularizado el uso de Linux.


En estos días se ha estado celebrando en Nueva Orleans la LinuxCon North America, uno de los eventos de referencia para la comunidad de desarrolladores que trabajan en el proyecto Linux en Norteamérica. El evento ha tenido ponentes de la talla de Chris DiBona o el mismísimo Linus Torvalds y empresas como Red Hat, Samsung, OpenStack o Canonical. Intel también participó en el evento con una keynote que corrió a cargo de Dirk Hohndel, CTO de Intel y desarrollador del proyecto del kernel de Linux; una ponencia en la que lanzó una interesante predicción: Linux liderará el segmento de sistemas operativo orientados a usuario y, por tanto, la era de Linux ya ha llegado.


Si tenemos en cuenta que algunos estudios de mercado apuntan a que la planta existente de equipos de escritorio con Linux ronda el 1,52%, la predicción del CTO de Intel puede sorprender bastante. Según comentó Hohndel en su keynote, la mayoría de los usuarios usa hoy en día dispositivos basados en Linux gracias al empuje de Android o, incluso, de los Chromebooks. Gracias a estas dos plataformas, Intel cree que el despegue de Linux como sistema operativo preferido por los usuarios es inminente.

Fuente: alt1040.com

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio