El futuro de la prensa está en contenidos multimedia interactivos
El artículo multimedia “Snow Fall”
del diario “The New York Times” ha provocado múltiples debates sobre el
futuro del periodismo. Se trata no solo de un bonito espectáculo, sino
que es un nuevo modelo de negocio.
El artículo promueve llamativas
experiencias interactivas, que se pondrán en marcha en una revista de
inmersión digital que se llevará a cabo a lo largo de este año. Es el
primer ejemplo de cambio hacia nuevas webs de noticias modernas, que ha
marcado un punto de inflexión a partir del cual las organizaciones de
noticias deben comenzar su integración.
El diario
continuará este nuevo enfoque de reportaje digital para cubrir los
incendios forestales de Arizona de la semana pasada. Sam Sifton dejará
su actual cargo como editor de la sección Nacional para liderar este
nuevo proyecto de la revista digital.
El director
ejecutivo Jill Abramson afirmó que la misión principal del proyecto es
crear una experiencia de inmserión digital en una revista, que incluirá
nuevas narrativas multimedia. De esta manera el diario se está
expandiendo y cambiando sus productos para aumentar su audiencia, a la
vez que reelaboran su producto principal, el periodismo, para que los
consumidores estén dispuestos a pagar por el.
Este
desarrollo se dirige a personas con poca capacidad de atención, y para
aquellos que deseen leer menos. Es un desafió clave para Paywall, una
decisión que les permite innovar más allá de los periódicos impresos, la
web, y las aplicaciones móviles.
Además, el diario
esta lanzando un nuevo producto llamado “Need to Know”, diseñado para
proporcionar noticias rápidas y periódicas. Es un modelo de suscripción
más barato.
Bobbie Johnson asegura que
una de las labores de los periodistas es hacer la vida más fácil a sus
lectores. Pero, a pesar de ello, sostiene que no está seguro del futuro
de esta idea para la industria periodistica. Explica que el complemento
multimedia es capaz de captar la atención del lector, pero este se
siente distraido y llega a pensar que la lectura es algo secuendario.
Afirma que él mismo pensó que el diseño era fascinante, pero la historia
no era gran cosa.
Así, en la otra cara de la moneda,
algunos defienden que este voluminoso y llamativo complemento multimedia
debe servir meramente como eso, y no convertirse en la parte principal
de la noticia.
Fuente: media-tics.com
Etiquetas: Contenidos Audiovisuales, Diarios y periodicos, industria editorial, Multiplataforma
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