jueves, 10 de octubre de 2013

Larrache: “Clarín instaló una especie de máquina de mentir”

LarracheEl director de Administración, Gestión y Desarrollo de Servicios de Comunicación Audiovisual del AFSCA, Daniel Larrache, desmintió un artículo publicado hoy en Clarín bajo el título ‘Sabbatella busca entregar sin concursos 20 canales de TV’, y consideró que “resulta sorprendente el nivel de falsedad de todas las notas que publica ese matutino referidas al AFSCA o a la ley de medios”.

“Instalaron en sus distintos canales una especie de máquina de engañar, una propaladora constante de mentiras destinada a instalar información falsa para descalificar las acciones del Estado nacional que buscan democratizar la comunicación y terminar con las posiciones hegemónicas”, opinó el funcionario del equipo de Martín Sabbatella.


“En la reunión de hoy no se entregó ninguna licencia de televisión”, desmintió Larrache y explicó que “el directorio del organismo resolvió esta tarde hacer un reconocimiento provisorio a canales analógicos de baja potencia, enmarcado en la resolución 3 de 2009. Se trata de canales que están operativos hace muchísimos años y que obtienen ese reconocimiento hasta tanto se convoque a concurso digital”. El funcionario del AFSCA aclaró que “no se están otorgando licencias en el marco del artículo 32 ni del artículo 49, sino de una resolución de Gabriel Mariotto que ya tiene cuatro años y que establece una transición para que las señales tengan una situación de mayor formalidad que la actual; es decir, un proceso de normalización que culminará en los llamados a concursos para señales de TV digitales”.

Larrache también señaló que “es falso que los resultados del censo 2009/2010 no hayan sido difundidos. Esos registros están publicados en la página web oficial del AFSCA con la correspondiente aclaración de que se trata de información brindada por quienes se inscribieron en esa convocatoria; por lo tanto, dichos relevamientos no constituyen de por sí derechos ni implican la asignación de parámetros técnicos”.

“La información que viene publicando Clarín sobre la implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no tiene otro objetivo más que el de confundir y descalificar al organismo encargado de aplicar esta norma de la Democracia”, expresó el director del AFSCA y concluyó: “No se trata de noticias sino de artículos de opinión, que no se construyen en base a fuentes o informaciones ciertas sino a partir de interpretaciones y falsedades que intentan engañar a los lectores”.

Fuente: Afsca

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio