miércoles, 16 de octubre de 2013

El nuevo correo electrónico antiespionaje en Brasil funcionará a partir de noviembre

Web Gobierno BrasilEl ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo, señaló este lunes que para el final de esta semana estaría firmado un decreto que hace obligatorio, para toda la administración pública federal, el uso de correo electrónico en red cerrada que está siendo perfeccionada por el Serpro, el organismo oficial de procesamiento de datos.

   Según Bernardo, el correo electrónico de Serpro ya estaría funcionando a partir de noviembre. Se trata de un sistema para proteger los mensajes del Gobierno Federal contra el espionaje, según anunció este domingo la presidenta Dilma Rousseff a través de su cuenta de twitter.

   La medida fue determinada por la presidenta Rousseff luego de las denuncias sobre el espionaje que habría realizado el Gobierno estadounidense en la comunicación interna del Gobierno de Brasil.

   En el caso del Ministerio de Comunicaciones, por ejemplo, Bernardo dijo que no será renovada la licencia para el uso de Outlook, de Microsoft, para que pueda ser sustituido por el correo electrónico de Serpro, al que se llamó Expresso.

   Rousseff señaló el domingo que "esta medida es la primera para ampliar la intimidad y la inviolabilidad de los mensajes oficiales". "Debemos asegurar la mensajería para evitar posibles espionajes", añadió.

REUTERS/EUROPA PRESS


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio