jueves, 17 de octubre de 2013

Televisión pública de Grecia se mantienen al aire a cuatro meses de cierre del medio

Radio Televisión de Grecia ERTEl pasado viernes se cumplieron cuatro meses de que el Gobierno griego cerrara la Radio Televisión de Grecia (ERT), medida que no ha impedido que los trabajadores del consorcio público se mantengan al aire.

La medida gubernamental dejó sin empleo a 2.600 trabajadores de ERT.

 No obstante, los mismos han conseguido seguir emitiendo programas de manera ininterrumpida, reseñó Prensa Latina.

Los trabajadores mantienen al aire programas culturales, documentales y de ocio, a través de diferentes canales de Internet y, durante un tiempo, por vía satélite, trabajo que hacen de manera autogestionada y libre.

“Nunca habíamos trabajado con tanta libertad y tan orgullosos de poder realizar un auténtico servicio público, dando voz a sectores sociales tradicionalmente silenciados por los grandes medios”, expresó Babis Kokosis, uno de los redactores del área de radiodifusión.

El periodista añadió que “es un logro sin precedentes, a pesar de todas las dificultades en las que nos vemos a diario”.

El cierre del canal fue declarado ilegal por el Consejo de Estado, el máximo tribunal administrativo del país, que exigió el restablecimiento de las frecuencias radiotelevisivas públicas, cuestión que fue incumplida por el Gobierno.


Fuente: sibci.gob.ve


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio