viernes, 18 de octubre de 2013

Primer Encuentro Nacional de Delegados de AFSCA de todo el país

Reunión de delegados

El pasado 10 y 11 de octubre, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el primer Encuentro Nacional de Delegados del AFSCA, con la participación de los representantes y autoridades de las 36 dependencias que integran el organismo en todo el país. Durante las jornadas de trabajo, se elaboró un balance de gestión anual y la planificación de acciones para el año próximo. También participó la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, quien compartió un síntesis del trabajo realizado a un año de la puesta en funcionamiento de la Defensoría del Público.


Entre las distintas temáticas abordadas por los delegados y delegadas, se destacó el proceso de descentralización emprendido en el último tiempo, las nuevas jurisdicciones de las delegaciones establecidas por la resolución 989/13, el despliegue territorial del AFSCA, las actividades de difusión de los contenidos de la Ley 26.522, y la articulación con comunicadores, gobiernos locales, organismos nacionales y otros actores sociales de cada región.

En el mismo marco, se realizó una evaluación participativa de los más de 100 talleres de promoción de la producción local de contenidos que se llevaron a cabo durante el último año en todo el país. Además, se planificaron nuevos cursos y capacitaciones. También se conversó sobre la primera etapa del Fondo Concursable (Fomeca), realizada recientemente, y el lanzamiento del segundo concurso para radios y productoras audiovisuales comunitarias o Pueblos Originarios.

Por otra parte, se abordaron diversos aspectos sobre las Campañas Electorales en medios audiovisuales. Además, se analizaron los expedientes aprobados en las últimas reuniones de Directorio, en particular los relativos a los concursos de los años 2012 y 2013, muchos de los cuales aun están en proceso de evaluación; y se trabajó para profundizar la articulación entre las distintas áreas del organismo y las delegaciones con el objetivo de seguir resolviendo los expedientes de adjudicación de licencias, autorizaciones, habilitaciones y reconocimiento provisorio de canales analógicos de baja potencia.

Así mismo, se establecieron criterios para avanzar en la modernización del equipamiento de las delegaciones, y se recorrieron y explicó el funcionamiento del nuevo sistema de fiscalización de señales que también se irá implementando paulatinamente en las regionales AFSCA de todo el país.


 Fuente: Afsca

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio