miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los medios digitales estadounidenses superan por primera vez a la TV


Las apuestas por servicios en red continúan creciendo ya que muchas empresas emplean plataformas “online” para darse a conocer. Los medios tradicionales, como la televisión, la radio y la prensa escrita, están adaptándose a este nuevo ecosistema para sobrevivir.
 
De estos campos la televisión es uno de los que se mantiene más fuerte, aunque su presencia ha comenzado a decaer en Estados Unidos. Un estudio realizado por eMarketer ha mostrado unos datos desfavorables para esta plataforma, ya que los norteamericanos ya ven más contenidos a través de la red que en la televisión.

En Estados Unidos los consumidores siempre han demostrado una gran afición hacia  la televisión, pero las plataformas de Internet están ganando terreno a los canales más importantes, que continúan un modelo tradicional de emisión con muy pocos contenidos en streaming. El estudio muestra que, por primera vez en la historia, los medios digitales han superado a la televisión.

El consumo de entretenimiento aumenta constantemente desde 2010, pero en 2012 se cruzan los medios digitales con la televisión. Es en este año cuando se produce el adelanto, que continuará su crecimiento los próximos años.

La radio y la prensa impresa acentúan su descenso, como recoge “TuExperto”.

El tiempo medio de visionado televisivo por usuario fue de 4:38 horas en 2012, cifra que se ha rebajado a 4:31 este año. Sin embargo, las 4:31 horas dedicadas a las plataformas digitales el año pasado ha ascendido a 5:09 horas, un aumento significativo que, según el informe, seguirá creciendo exponencialmente.

Con estos datos se puede afirmar que las plataformas digitales de entretenimiento son una amenaza importante para las fórmulas tradicionales. Plataformas como Netflix y Hulu aumentan su popularidad ya que permiten a sus usuarios controlar los contenidos en cada momento. Además el auge de los smartphones ayuda en gran medida a esta revolución.

Fuente: recursosculturales.com


NdR.: Hace mes y medio levantábamos una nota que señalaba la caída de la Tv por cable en EE.UU. dando cifras del fenómeno del "cord-cutting".



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal