miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un futuro conectado

Los nuevos dispositivos con acceso a internet se multiplican a la velocidad de la luz, combinándose con el aumento de la cantidad de servicios de VOD disponibles para formar el futuro de la TV: móvil, personalizable y bajo demanda.

Es materia zanjada que el terreno de la TV ya no se limita al aparato físico que llamamos televisión. Abriéndose camino a través de internet, el contenido puede hoy en día ser accedido desde las tabletas, los smartphones, las computadoras de escritorio y hasta consolas de videojuegos. "Mirar TV" significa hoy en día algo completamente diferente de lo que significaba hace una década, al punto de que la televisión como aparato ha dejado de ser insustituible.

A medida que los servicios de streaming se tornan más populares y el VOD acostumbra a los televidentes a mirar sus shows favoritos en cualquier lado y en cualquier momento, el futuro del entretenimiento se tornará cada vez más conectado. 
 
Eso, al menos, según un nuevo reporte de Nagra titulado "Casa conectada: La Próxima Frontera", la cual dice que las nuevas tecnologías y servicios han liderado a "un boom del hábito de catch-up de los programas de TV free-to-air y el aumento de la popularidad de los servicios de películas por suscripción basados en la nube".

Las dos principales razones detrás de estas tendencias parecen ser "la explosión en el número de dispositivos móviles de video con acceso a contenido online" y "el incremento general de la velocidad de las bandas anchas".

Nagra predice que la creciente penetración de los smartphones, tabletas y otros dispositivos preparados para la reproducción de video cambiará el ambiente del hogar de dos maneras importantes: el contenido transmitido se mudará de las pantallas principales a las pantallas secundarias y la gente verá cada vez más TV en otras habitaciones que no son el clásico living.

Y el futuro puede llegar más temprano que tarde, según estudios de la industria que muestran que el 36% de los televidentes ya observan la TV en sus dormitorios, usualmente utilizando una segunda pantalla portable.

¿Qué significa esto para los proveedores de contenido? Bueno, además de producciones de alta calidad y servicios, el reporte señala que "uno de los requerimientos claves para los operadores será tener contenido premium vía streaming, ya sea canales de TV lineales o programas bajo demanda, en todas las pantallas".

Ya sea uniendo fuerzas con servicios de streaming, rompiendo los paquetes de canales o desarrollando nuevas aplicaciones, es claro que los proveedores de contenidos de TV están tratando de hallar formas de adaptarse a los hábitos modernos y las demandas de sus televidentes.

Cualquiera sea la estrategia correcta, una cosa es segura: los televidentes son quienes están en el asiento del conductor.

Fuente: www.todotvnews.com

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