martes, 19 de noviembre de 2013

Trama Audiovisual en Mar del Plata

Será en el III Encuentro de Comunicación Audiovisual, en el marco del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, que ya comenzó en  esa ciudad balnearia. Allí, Trama integrará varios paneles, tendrá reuniones con productores de todo el país  y  presentará los micros Trabajando en el medio.

La Cooperativa Trama Audiovisual (que asocia a medio centenar de canales cooperativos y pymes de todo el país) participará de la mesa Pantallas, hacia la circulación de los contenidos audiovisuales televisivos.

Junto a representantes de Canal Encuentro y el Consejo Federal de la TV Pública, se pre estrenarán algunos capítulos de los micros  Trabajando en el medio;  un proyecto dentro del plan anual de coproducción de Trama. Esta serie de micros producidos por canales de todo el país da cuenta de  las historias de medios de comunicación de la economía solidaria a nivel nacional.

Además, los referentes de la cooperativa tendrán reuniones con productores de cine para avanzar con  el cumplimiento de cuotas de pantallas de producciones nacionales, como lo indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522).

Sustentabilidad de los medios Audiovisuales de Latinoamérica y Conquistas y Desafíos para Construir la Soberanía de las Industrias Audiovisuales serán las temáticas de paneles en los que también participará Trama, en el encuentro enmarcado en  la 28º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde se presentarán hasta el 24 de noviembre más de 400 películas ante directores, actores, productores y figuras relacionadas con el cine internacional.

Plan anual  de Producción de Trama:
El plan empieza con más de 50 pantallas. Los equipos de cada una de ellas producen micros temáticos que serán emitidos coordinadamente por cada uno de los canales en su grilla de programación.

El proyecto -que impulsa la cooperativa formada por canales de televisión sin fines de lucro y pymes-  intenta “dotar de sustentabilidad a canales de televisión construidos con el fin montar una programación que fomente los valores solidarios, de forma popular y de alta calidad”, como lo precisan sus asociados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio