lunes, 9 de diciembre de 2013

Griffin proyecta la creación de un multimedio cooperativo y mutual

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) celebró la lucha del sector cooperativo, mutual y Pyme por la plena aplicación de la Ley de Medios, destacó el rol de Usina de Medios en esa batalla y planteó nuevos desafíos en comunicación. Fue en el Encuentro Federal de Economía Solidaria y Asociativismo Pyme. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, también alentó al sector el viernes pasado en Ezeiza.

“Tenemos en marcha excelentes experiencias en todo el país. Logramos mucho en estos años, pero la etapa que viene además de un desafío es una meta que no podemos dejar pasar. La lucha por la legalidad de la Ley de Medios ya está. Ahora tenemos que pegar un salto en cuanto a un multimedio cooperativo y mutual”, propuso el presidente del Inaes, en el acto de apertura del Encuentro Federal de Economía Solidaria y Asociativismo Pyme en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, el viernes 6 de diciembre.

Al tiempo que aclaró:”No vamos a ser un monopolio porque va en contra de nuestra lógica, pero sí un multimedio. Crearemos una pirámide invertida para tener una gigantesca maquinaria de comunicación al servicio de la economía solidaria”.

Y agregó: “Tenemos que tener en claro hacia dónde vamos, qué etapas vamos a tener que llevar adelante en el movimientos para una sociedad que necesita de la economía solidaria. Para eso tenemos que proyectar”.

Durante la tarde, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegó a Ezeiza con un claro mensaje de aliento para cientos de representantes de cooperativas, mutuales y Pymes de todo el país. Además, se presentó la Mesa Nacional de Economía Solidaria conformada por representantes de las entidades de todo el país, e  impulsada con la unidad del sector como principal objetivo.

Del encuentro participaron el coordinador del Programa Usina de Medios, Nahúm Mirad; referentes de la Cooperativa Trama Audiovisual, la Asociación de Diarios y Periódicos de la República Argentina (Dypra), Diarios y Periódicos de Santa Fe (DyPSA), Diarios y Periódicos del Sudoeste Bonaerense (Dypso), la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia), Diarios y Periódicos de Córdoba (Dypcor), la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic),  la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (Fenarcom) y la  Red de comunicadores de la CNCT entre otras organizaciones del sector.

También estuvieron los presidentes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco; y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Christian Miño; el dirigente de la Asociación Pyme, Juan De Biasi; y dirigentes del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio