viernes, 6 de diciembre de 2013

Se entregaron los premios Juana Azurduy

La Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (Fenarcom) premió a figuras de la comunicación. Chacho Fontana,Carlos Ulanovsky, Reynaldo Sietecase y Claudio Villaruel, entre otros, destacaron la lucha de los  medios cooperativos por la Ley de Medios.

"Somos conscientes de que esta es la época y un clima propicio para el cooperativismo, que los medios de comunicación cooperativos tenemos una oportunidad única para trascender. De todo lo hecho, lo mejor está por venir", dijo el presidente de Fenarcom, Adrían Amodio, al inicio de la entrega de premios el jueves 5, en la Mutual del Banco Provincia (CABA).

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca), Osvaldo Frances, dijo: "Vamos a estar en todo lo que los medios cooperativos necesiten. Tenemos que profundizar la Ley de Medios, no nos dejemos llevar por lo que nos dicen los grupos monopólicos sobre nosotros".

Tras la distinción por su trabajo desde Neuquén, los responsables de Radio Cooperativa de Zapala reafirmaron su compromiso con el sector asociativo: "Es fundamental este tipo de apoyo a los medios cooperativos que hacen al progreso de las comunidades, porque las cooperativas son la garantía de mayor cooperación y democracia en la comunicación de un pueblo como el nuestro".

Al recibir su premio por su labor como periodista de opinión, Sietecase también  le dedicó un párrafo al cooperativismo y aseguró que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "aún no ha cumplido con el sector cooperativo".

"Desde mis comienzos, comparto los valores del cooperativismo. Por eso es que reconozco que ellos dieron una batalla muy fuerte por la Ley de Medios y no tuvieron una respuesta acorde a ese esfuerzo. Así como defendemos la ley, tenemos que defender su plena aplicación y el reconocimiento que merecen los medios cooperativos", enfatizó Sietecase.

Villarruel, Ulanovsky, Héctor Larrea, Betty Elizalde, Bernarda Llorente,  Raúl Della Torre, Claudio Orellano, Mauro Federico, Claudia Fasolo, Ricardo Perez Bastida, Tato Aguilera, el padre Pepe,  Analia Argento fueron otros de los comunicadores  destacados por aporte a la comunicación.  Además de Gabriel Fernández (Compromiso Periodistico) , Radio LK, y la radio de la Universidad de Lanús.

Fenarcom, es una federación que trabaja , con el respaldo del Programa Usina de Medios, desde finales de 2012 con más de 30 radios cooperativas y mutuales de todo el país.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio