martes, 29 de julio de 2014

FM Boedo refleja la realidad de los barrios del sur

La Radio Boedo (FM  88.1) es una emisora gestionada por la Cooperativa Vibras. Desde la Ciudad de Buenos Aires trasmiten programas de cultura, política y sindicalismo. Entre operadores, locutores, periodistas y productores son 12 los miembros de la empresa asociativa, que además de llevar adelante la radio, edita una revista de interés general. 

“Después del estallido de 2001, entendimos que el sector cooperativo tuvo un rol importante en la recuperación del tejido social de nuestro país. Siempre trabajamos de forma colectiva, aún sin saberlo; decidimos formalizarlo y empezar a conectarnos con otros actores, integrarnos. Por todo eso, cuando empezamos con la radio, la pensamos como cooperativa”, asegura  Nicolás Subucuyan, tesorero de la empresa.

Fm Boedo tiene siete horas de programación propia, con tiras que ponen el foco en temas políticos, sindicales, deportivos y culturales. Las organizaciones sociales, de Derechos Humanos y del movimiento cooperativo también encuentran su espacio en la radio de la zona sur de la Capital Federal. También cuentan con productoras independientes que confían en el proyecto sumando sus programas a la grilla. 

“Intentamos abordar las temáticas de agenda nacional con una mirada desde nuestra ciudad. Porque si bien, el interior de nuestro país recibe las noticias de la Capital, acá no conocemos mucho de la realidad de las comunas. Nuestro interés está puesto en ser un medio de la ciudad. Nos interesan los barrios del sur y todos lo que tengan una vida para contar”, comenta Subucuyan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio