lunes, 4 de agosto de 2014

La capital del cooperativismo tiene su eco

El Eco de Sunchales es el medio de comunicación de mayor trayectoria en esa ciudad santafesina. Con más de 30 años generando noticias regionales y una  tirada  de 2 mil ejemplares, la empresa pyme se sostiene como la alternativa gráfica de la zona que llega  todas las semanas a  más de 7 localidades.

“Cuando no hicimos cargo del semanario hicimos hincapié en la innovación tecnológica y en los nuevos intereses del lector de esta época. Eso fue fundamental a la hora de profundizar el trabajo y crecer”, dice  director del periódico, Jorge Tribouley.

Con 32 años de historia en Santa Fe, hoy es el principal medio gráfico de la zona, donde trabajan más de 15 personas, entre periodistas, diseñadores, canillitas y colaboradores.

El semanario se fundó el  29 de junio de 1982 bajo el nombre de El Eco de la Capital del Cooperativismo. A fines de 2005, con una nueva dirección, pasó a llamarse El Eco de Sunchales. Fue el primer medio de comunicación en la ciudad, y hoy la edición impresa representa el único medio gráfico.

En 2006, se presentó el suplemento El Regional, con el objetivo de reflejar los sucesos y actividades de las localidades aledañas a Sunchales: Tacural, Ataliva, Colonia Raquel, Tacurales, Colonia Aldao, Eusebia y Humberto Primero. Y desde 2007, el medio cuenta con un sitio web con actualizaciones diarias.

 “Esta es una empresa que resurgió. Había tenido una caída pero salió adelante. Eso nos llena de orgullo. Hoy seguimos siendo una herramienta de comunicación que la ciudad valora. Los sunchalenses saben que este es un medio con el que pueden contar para informarse pero también para difundir”,  señala Tribouley.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio