miércoles, 30 de julio de 2014

Canal 5 de Cañuelas brinda tv por aire, libre y gratuita

Se trata de la primera señal de televisión de aire y de captación libre que funciona en la localidad de Cañuelas,  y transmite desde 2007 en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Con siete horas de programación, el canal pyme brinda trabajo a más de 20 personas.  

“Cuando empezamos la situación era complicada. Después vino la Ley de Medios y las posibilidades empezaron a surgir. Si bien es complicado, la peleamos día a día, porque hacer tv con contenido local y de calidad es  un gusto que nos damos. Vamos a seguir por ese camino”, señala el director de Canal 5 Comunitario, de Cañuelas, Daniel Zuk.

El canal comunitario cuentan con un estudio de tv, una isla de edición y una sala de trasmisión, por donde pasan más de 20 personas. Producen siete horas semanales de programación.   

La señal es captada a través  de antenas domiciliarias, de forma gratuita. Además de Cañuelas, las localidades de Uribelarrea, Lobos y Las Heras pueden disfrutar de la programación de canal 5: informativos todo el día, tres noticieros diarios con noticias locales y un programa humorístico-cultural, a cargo de Gente de Teatro.

En 2011, el canal fue premiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) por el proyecto Cuidemos nuestra Casa. Una serie de ocho documentales con el medio ambiente como temática. 
Del concurso, llevado a cabo por la Universidad Nacional de San Martín y el Incaa, participaron todos los canales comunitarios del país.

“Ahora soñamos con la posibilidad de digitalizarnos. De esa forma podremos ingresar al operador de cable de Cañuelas y las proyecciones comerciales serán más esperanzadoras. Queremos seguir creciendo”, asegura Zuk.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio