jueves, 31 de julio de 2014

Celta TV será operador local de la fibra de Arsat


La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta) aportó un predio donde se instalará la interconexión de la red nacional.

"La posibilidad de ser operadores locales de la red nacional de interconexión de Arsat “es un orgullo, por un lado, pero también es una gran responsabilidad y un gran desafío”, manifestó el presidente de Celta, Nicolás Ambrosius, luego de visitar las instalaciones de la empresa del Estado nacional.

La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta) aportó un predio donde se instalará la interconexión de la red nacional.

Celta firmó con Arsat un convenio de colaboración mutuo donde la entidad tresarroyense aportó un terreno para instalar la interconexión de la red nacional y convertirse en operador local de la fibra.

“Arsat tiene hoy dos proyectos vitales para cualquier país que quiera  entrar en la modernidad: el desarrollo de una estructura satelital, que con la puesta en órbita de Arsat I va a permitir abaratar los costos de las comunicaciones satelitales para todo el país. El  otro sector importantísimo son 60 mil kilómetros de fibra óptica desde Jujuy hasta Ushuaia. Nuestra cooperativa fue invitada como operador local de esa estructura, explicó Víctor Hansen de la Celta.

Arsat es “hoy un proyecto más de futuro - expresó Ambrosius - por el tema de las comunicaciones. Pero para que haya futuro tiene que haber este presente, la conformación de esta red del Estado que hoy comanda este Gobierno, pero mañana podrá ser otro. Ese lo tenemos que tener presente”. Arsat “nos va a permitir están conectados con todas las condiciones de igualdad”.

Fuente: Celta

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio