sábado, 9 de agosto de 2014

La Mesa de la Economía Solidaria celebra la aparición del nieto de Estela

La Mesa de la Economía Solidaria dio a conocer un comunicado donde manifiesta su satisfacción por la aparición de Ignacio Hurban, tras 36 años de la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo y de la lucha inclaudicable de Estela de Carlotto, su abuela.

"Compartimos junto con todos los argentinos y argentinas, tras más de 30 años de búsqueda, esta inmensa alegría de la recuperación de su nieto -nuestro nieto 114-, y la abrazamos junto a Ignacio Hurban (Guido) y a Hortensia Ardura Montoya.

Hacemos nuestra la idea de que este hecho demuestra que “siempre hay esperanzas” si no se bajan los brazos, si no se abandonan las luchas justas y nobles, si no se pierde la fe en los procesos colectivos. Ustedes, junto a ese grupo humano de Abuelas  no sólo buscan y recuperan vidas, sino que van mucho más allá y no dejan de enseñarnos en cada paso que dan.

Nosotros, la Mesa Nacional de la Economía Solidaria, somos otro colectivo integrado por confederaciones del cooperativismo, mutualismo y pymes de nuestra Patria. Representamos a millones de argentinos que vivimos, trabajamos, producimos y consumimos con la filosofía de un modelo organizativo basado en el ejercicio de la solidaridad entre las personas.

También nos tocó recuperar trabajo y producción, regiones de nuestro país que el neoliberalismo consideraba “inviables”, actividades que acercan calidad de vida a millones de personas en todo nuestro territorio. Somos parte de la sociedad argentina que vive, transita, milita y ama a esta Argentina plural, diversa, heterogénea y cada vez más con derechos conquistados e institucionalizados.

Como el colectivo de las Abuelas y demás organizaciones hoy somos protagonistas históricos como nunca de las transformaciones sociales, políticas, económicas, culturales y simbólicas que acontecen en estos tiempos. Ejerciendo la memoria, la verdad y la justicia, también con trabajo, producción e inclusión.

Por eso conocemos del significado profundo de la palabra “recuperar”, sabemos que cuando Abuelas recupera un nieto recuperamos vida, inmersa en las consecuencias de un plan de devastación de las solidaridades, pero también recuperamos Patria, se nos ensancha el horizonte como argentinas y argentinos y, sin lugar a dudas, nos acercamos a la idea de que existe un mundo mejor."

Firma: Mesa Nacional de la Economía Solidaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio