jueves, 7 de agosto de 2014

El Nuevo Diario de Rojas brinda trabajo a comunicadores de la zona

Se trata de una pyme que genera al menos 20 fuentes de trabajo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Comunicadores, diseñadores y técnicos encontraron en El Nuevo Diario Rojense la posibilidad de ejercer su profesión. Más de 1.500 ejemplares los fines de semana y una radio como canal de expresión para seguir consolidando su compromiso con la comunidad.

“Este diario es parte de una herencia familiar; no económica sino laboral. Empezamos con mi papá hace 10 años, ahora mi hermano y mis hijos me acompañan en la lucha. Nos fue bien como medio gracias al esfuerzo que hicimos para que nuestro diario esté en la calle”, afirma Darío Minadeo, el director de El Nuevo Diario Rojense.

La localidad de Rojas contó, históricamente, con varios medios gráficos; actualmente la publicación dirigida por Minadeo es la única con noticias locales y salida diaria en ese distrito. Además, Radio Rojas, con 85 años de trayectoria, es gestionada por la pyme desde 2006. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) le otorgó la licencia hace un año.

En una localidad de 30 mil habitantes, Diario Rojense lanza a las calles mil ejemplares por día y 1.700 en su versión dominical. “Solo se puede entender este logro teniendo en cuenta que Rojas es una ciudad muy gráfica y nuestro diario prioriza la información local por sobre todas las cosas. Ahí radica nuestro mayor logro”, dice Minadeo

Para hacer el diario,  la empresa asociativa cuenta con 14 profesionales trabajando en la redacción  y  10 colaboradores externos. De este modo, genera más de 20 fuentes de trabajo en una localidad a  240 kilómetros de distancia de Capital Federal, centro neurálgico de las profesiones vinculas a la comunicación.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio