sábado, 9 de agosto de 2014

Radio Fighiera es la primera emisora FM del pueblo

La Cooperativa de Servicios Públicos de Fighiera gestiona desde hace cuatro años la Radio Fighiera FM 107.7 en la provincia de Santa Fe. Un pueblo rodeado de grandes ciudades, necesitaba generar noticias y contar su realidad con voz propia. Así nació la fm que hoy abre sus puertas a toda la comunidad.

“Después de tantos de trabajo en la cooperativa de servicio, notamos que teníamos que ir por más. Nuestro pueblo necesitaba dejar de ser el patio trasero de las grandes ciudades de Santa Fe (Arroyo Seco y Villa Constitución) y  tener un medio de expresión propio para difundir las noticias nuestras”, explica el director de FM  107.7, Héctor Panelli, sobre los primeros pasos de la radio.

Fighiera es una localidad de 7 mil habitantes; ubicada a 37 kilómetros al sur de Rosario, y a 207 kilómetros de la capital provincial, Santa Fe. “Acá somos gente de pueblo, nuestra realidad no es la de el Gran Rosario ni mucho menos la de Buenos Aires, necesitábamos contarla nosotros. Por eso es que ponemos todo nuestro esfuerzo diario, para que esta radio siempre sea un canal de expresión”, enfatiza el director de la radio.

 “Después de tantos años de esfuerzo y gracias a la Ley de Medios conseguimos en Fighiera por primera vez en la historia del pueblo una emisora FM. Hoy hay una radio más, y lo celebramos. Cuando más voces se escuchen mejor para nuestra vida como sociedad”,  dice Panelli.

Con una fuerte impronta en los géneros del entretenimiento, el deporte y la cultura, la programación de Radio Fighiera da un espacio a temáticas sociales comprometidas como la inclusión de personas con capacidades diferentes.

La programación:
La mañana de todos: actualidad periodístico; Revolución: conducido por integrantes de Los tiburones, chicos con capacidades especiales; Dulces Recuerdos: musical de las décadas del 60/70/80; Improvisados:  juvenil, musical, de interés general; Rockas Vivas: rock nacional;  Feliz Domingo: programa musical, juvenil con participación de chicos de la localidad; Entre mates y coplas: musical, historia y costumbres argentinas; Sobre la marcha: programa familiar, dinámico musical; y  trasmisión de los partidos de la liga regional del sud: siguen la campaña de central argentino y club sportivo figherense.

Para escucharla On line:  Radio Figuiera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio