martes, 25 de noviembre de 2014

La ciudad de Zapala recibió a cooperativas patagónicas

El jueves 20 y viernes 21 se realizó en la provincia de Neuquén el IV Foro Patagónico de Servicios Públicos. Allí se debatió sobre el futuro del sector en materia de energía, comunicación y legislación.

La semana pasada, cooperativas de la región patagónica se reunieron para debatir  el futuro de la energía cooperativa, las comunicaciones solidarias y la economía social como “una construcción con justicia social”. Además,  se cuestionó desde el sector cooperativo de servicios el actual sistema de subsidios. A un mes de que se caduque el acuerdo de convergencia suscripto por Nación y las provincias, que implicaba el congelamiento tarifario.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zapala (Ceez), Néstor Zambelli, sostuvo: “Que las cooperativas seamos tenidas en cuenta en el tratamiento de la ley Argentina Digital es un gran avance”.

Y agregó: “La Ceez fue una de las tantas cooperativas que sufrió las consecuencias de no existir en las normas, y cuando en 1966 quiso inaugurar el primer canal de televisión por circuito cerrado, se tardó un año”.

Pablo Testoni, de Usina de Medios, expuso sobre el Programa Foros de la Comunicación Solidaria (FoCoS). Además,  convocó a trabajar en agendas en común, el fortalecimiento de la agencia de noticias Ansol y la participación en los programas de capacitación que Usina de Medios tiene previsto para el año próximo.


De este Foco participaron las cooperativas CALF (Neuquén), Copelco (Cutral Có), Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica (Zapala), Cooperativa de Servicios Públicos de Cutral Co, La Cooperativa de Servicios de San Martín de los Andes, y la Cooperativa de Mariano Moreno, además de los técnicos Osvaldo Gutiérrez, Luis Constanzo y Carlos Buflet,  por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio