miércoles, 12 de noviembre de 2014

Radio Nativa se pone al frente de actividades culturales en Córdoba

La radio comunitaria de Unquillo cumple cuatro años y lo celebra con un congreso que convoca a más de 800 referentes nacionales y  actividades culturales durante noviembre. Ya realizó su primer festival con artistas regionales y más de 200 invitados. Esta semana se viene un foro donde se debatirá sobre comunicación solidaria.

 “Estamos en un gran momento. En estos cuatro años logramos sostener  y fortalecer el proyecto. Somos una cooperativa consolidada que logró ahora un vínculo con la comunidad”,  destacó José Cabera, el director de Nativa FM 88.3, radio gestionada por la Cooperativa de Trabajo Muyuy Marka.

La  radio ya comenzó sus festejos por el cuarto aniversario. El viernes 7 de noviembre realizó el festival musical Somos Nativa. Oyentes, vecinos, comunicadores de la zona y referentes del ámbito político, cultural y deportivo disfrutaron de artistas de la región y expresiones culturales  e interdisciplinarias.

El Foro de Comunicación Solidaria (FoCos) –organizado por Usina de Medios- será el sábado 15 en las aulas de capacitación de la Cooperativa de Agua, Obras  y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza.

En tanto,  del 21 al 24 de noviembre Radio Nativa es parte de la organización del primer Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria en Sierras Chicas. También se ponen al frente del evento en Unquillo  Pueblo Hace Cultura, Red de Productores Culturales, Circuito Cultural Cono Sur, Municipalidad de Unquillo, Colectivo por la Memoria Unquillo y Radio Nativa.

Confirmaron su presencia más de 800 organizaciones del todo el país, bibliotecas, murgas, medios de comunicación comunitarios, grupos de teatro, circo social y pueblos originarios de diferentes partes del país.

La primera actividad del congreso será una caravana desde el ingreso sur de la ciudad el sábado 22. Luego habrá presentaciones de libros, radio abierta y charlas debates. La jornada concluirá con dos festivales: uno en barrio Forchieri, organizado por el Centro Vecinal Forchieri y la murga Agua de Luna, y el otro en la plaza de barrio Herbera,  también organizado por Radio Nativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio