martes, 11 de noviembre de 2014

Unquillo recibe al próximo foco de comunicación solidaria

El Foro de Comunicación Solidaria (FoCos) será el sábado 15 en las aulas de capacitación de la Cooperativa de Agua, Obras  y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza.  Se trata del  segundo FoCoS  que se hace en  la provincia de Córdoba, organizado por Usina de Medios junto a medios, cooperativas y comunicadores de la zona de Sierras Chicas.

Con la misma lógica de los encuentros anteriores, se debatirán políticas públicas de comunicación y realizar un diagnóstico sobre la situación en la región.

El encuentro está orientado a personas que desarrollen actividades vinculadas a la comunicación en cualquiera de sus aspectos y entidades de la economía solidaria: Mutuales, cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones, a comunicadores de la región  y a equipos de prensa de instituciones del Estado

Los FoCos son jornadas en donde identificaremos y analizaremos las políticas públicas en materia de comunicación, completaremos un diagnóstico de situación territorial sobre el tema, trabajaremos sobre estrategias de integración, desarrollo de medios de comunicación locales y regionales y su articulación con la comunidad y, fundamentalmente, propondremos acciones conjuntas en tres niveles: integración solidaria, desarrollo local y políticas públicas.

Con este tipo de encuentros se intenta reforzar la integración local y regional como dimensión central en el diseño y desarrollo de políticas, especialmente de comunicación; diseñar políticas comunicacionales que contemplen el concepto de comunidad; y fomentar la sustentabilidad en los medios locales y regionales.

Para más información, los interesados deben  contactarse con Usina de Medios Córdoba al mail: udmcordoba@gmail.com. También por vía telefónica con Sebastián Puechagut: 3515479413  o Nadir Secco: 3512057387

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio