martes, 18 de noviembre de 2014

Las tecnologías libres se debaten en la Universidad de Quilmes

La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento estará a cargo de actividades formativas. Será en la XIII Feria de la Economía Social y Solidaria el 21 y 22 de noviembre.

La Incubadora de Tecnologías Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui) y el Proyecto De Mentes Libres de la Facttic organizarán actividades  y talleres relacionados con las herramientas tecnológicas libres. A lo largo de las dos jornadas, se buscará resolver problemas concretos vinculados a la relación tecnologías libres y economía solidaria.

En el marco de la feria asociativa, el Encuentro de Vinculación Socio-económica, Desarrollo Socio-técnico e Incubadoras Universitarias (Vincuess) será  “un espacio de reflexión, debate e intercambio de experiencias, trabajando a partir de enfoques y metodologías abiertas y participativas, la construcción social de conocimientos, el aprendizaje dialógico y la ecología de saberes”, aseguraron los organizadores.

También habrá un Festival de Instalación de Software Libre que la Incubadora de la universidad llevará adelante junto con el Programa de Voluntariado LibreNet.

De Mentes Libres es una plataforma de construcción colectiva. Se trata de un proyecto abierto integrado por miembros de las cooperativas de Facttic, que a su vez son docentes o estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la tecnología.

Durante este año, la experiencia ya recorrió varias ciudades del país. Comenzó en marzo por Córdoba, Santa Fe, Azul y Tandil,  y finalizó en abril en la Universidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio