lunes, 10 de noviembre de 2014

La universidad de Córdoba debate sobre niñez y derechos en el universo de la comunicación

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será sede de “Esta boca es mía”, jornada de intercambio y formación sobre derechos comunicativos de la infancia y la Juventud. Será el martes 11 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

“Los objetivos planteados apuntan a sensibilizar y capacitar a través del marco normativo que plantea la Ley 26.522 sobre el tratamiento de la niñez y la adolescencia en la comunicación audiovisual, desde una perspectiva de derechos”, adelantaron desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y el proyecto “Ahora la Palabra es de Tod@s”, del Ministerio de Educación de la Nación, organizadores del evento.

La actividad se realiza a 25 años de la Convención, Comunicación e Infancia en Tiempos de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522), en la cual se contemplan los Derechos a la Comunicación de la Infancia y Adolescencia.

“El niño tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras” (Art. 13 de la Convención sobre los Derechos del Niño).

Este encuentro apuntará a “visibilizar experiencias existentes, desarrolladas por organizaciones sociales y actores estatales, para promover interaprendizajes y la profundización del paradigma de derechos en la producción de contenidos desde y para la infancia”. Las actividades estarán comandadas por referentes de  la Afsca delegación Córdoba;  el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) y la UNC.

Se trata de una jornada abierta y gratuita en el Auditorio Hugo Chávez Frías - Pabellón República Bolivariana de Venezuela de la UNC. Se otorgarán certificados por asistencia. Para más información, los interesados deben escribir  un mail a  tallerderadio.eci@gmail.com  o ingresar a la página de  facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio