miércoles, 1 de abril de 2015

Diarios y periódicos regionales ratifican su apuesta a la economía solidaria

Los asociados a Dypra realizaron su asamblea anual en la que hicieron un balance de la gestión y votaron a sus nuevas autoridades. Adelantaron que irán por la erradicación de la precarización laboral en los medios y avanzarán en el trabajo intercooperativo junto a Trama y Contar.

“Lo primero y fundamental es profundizar las líneas de acción en las que venimos trabajando, es decir, en la integración. Hay que redoblar los compromisos en la construcción de un sistema de medios de la economía solidaria”, dijo a esta agencia Jorge Conalbi, a minutos de ser reelegido como presidente de la Cooperativa Diarios y Periódicos Argentinos (Dypra), el 27 de marzo último.

En la asamblea anual que se realizó este mediodía en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), los asociados de Dypra destacaron la labor que realizó el Consejo en materia de comunicación y convenios cooperativos que permiten la formación de los profesionales de la entidad.

En este sentido, Conalbi recordó que cuando su equipo asumió la conducción de Dypra, la cooperativa "estaba a punto de su disolución y fue el Inaes el que tuvo que convocar a una asamblea de oficio”.

Por otra parte, el presidente de Dypra también reflexionó sobre el presente y el porvenir de los medios que “deben ir por el fortalecimiento, por eso queremos sumar a otros editores, y por el crecimiento, paliando la precarización laboral”.


Además de Conalbi, el consejo de Dypra quedó conformada por Ezequiel Gigante como vicepresidente 1°; Pablo Bussetti la vicepresidencia 2°; Noemí Falco y Gerónimo Principiano como secretaria y prosecretario, respectivamente; Carlos Lucero y Luciano Salerni como tesorero y protesorero, respectivamente; Miguel Gramajo, vocal primero; Mariane Pécora, vocal titular 2°; Esteban Aligniani, vocal titular 3°, Jorge Tribouley, vocal titular 4°, y como síndico, Nahúm Mirad.


Fuente: Ansol

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio