Google controla toda la información que circula por el planeta
El poder del imperio de Google parece
ser ilimitado en lo que se refiere al control de la información que
ofrece a sus usuarios. Además, la empresa hasta llega a tener
influencia en las políticas del presidente de EE.UU., Barack Obama.
Según el diario 'The New York Post',
un exdirectivo de Google es el principal asesor de tecnología del
presidente del país norteamericano. Los empleados de la empresa
contribuyeron a la reelección de Obama en 2012 más que otras
compañías, a excepción de Microsoft, publicó el periódico. Hasta
en la noche de las elecciones el presidente ejecutivo de Google, Eric
Schmidt, trabajaba en la oficina de campaña de Obama en un sistema
de participación de votantes diseñado para ayudar al presidente a
ser reelegido.
'The New York Post' añade que los
activistas del grupo de presión de Google también han estado
promoviendo "la aplicación de las regulaciones de la
neutralidad en la Red que beneficiarían a la empresa".
Pero hay algo que parece aún peor:
Google también puede recurrir a la filtración política de la
información que aparece en los navegadores de sus usuarios.
Simplemente al quitar cierta información de la primera página de
los resultados de búsqueda, la empresa es capaz de "efectivamente
neutralizarla".
Fuente: RT
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