miércoles, 8 de abril de 2015

Google controla toda la información que circula por el planeta

El poder del imperio de Google parece ser ilimitado en lo que se refiere al control de la información que ofrece a sus usuarios. Además, la empresa hasta llega a tener influencia en las políticas del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Según el diario 'The New York Post', un exdirectivo de Google es el principal asesor de tecnología del presidente del país norteamericano. Los empleados de la empresa contribuyeron a la reelección de Obama en 2012 más que otras compañías, a excepción de Microsoft, publicó el periódico. Hasta en la noche de las elecciones el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, trabajaba en la oficina de campaña de Obama en un sistema de participación de votantes diseñado para ayudar al presidente a ser reelegido.

'The New York Post' añade que los activistas del grupo de presión de Google también han estado promoviendo "la aplicación de las regulaciones de la neutralidad en la Red que beneficiarían a la empresa".


Pero hay algo que parece aún peor: Google también puede recurrir a la filtración política de la información que aparece en los navegadores de sus usuarios. Simplemente al quitar cierta información de la primera página de los resultados de búsqueda, la empresa es capaz de "efectivamente neutralizarla".


Fuente: RT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal