jueves, 14 de mayo de 2015

Cuba llama a una gobernanza democrática de la internet

Cuba abogó por una gobernanza de Internet democrática y participativa, en especial en la generación de contenidos, en la que se definan los derechos y responsabilidades de todas las partes interesadas, destaca hoy un comunicado.

Al intervenir en la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, la representante permanente de la isla ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, defendió una regulación de Internet coherente con las normas, principios y políticas sociales.

Subrayó que la regulación debe estar al servicio de la identidad y la cultura nacional; respetar la inserción soberana y universal, incluida la soberanía tecnológica y a la par; y tener en cuenta los derechos y deberes de cada ciudadano.

Rodríguez denunció las nuevas amenazas relacionadas con las Tecnologías de la información y la comunicación, como la militarización del ciberespacio, el empleo encubierto e ilegal de sistemas informáticos para agredir a otros Estados, el ciberdelito y el ciberterrorismo.

Todo ello confirma la necesidad de adoptar medidas efectivas y urgentes para la solución de estos desafíos, enfatizó.

La Comisión examinó el estado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace diez años en la Cumbre de la Sociedad de Información, puntualiza el comunicado divulgado por la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

Al respecto, la funcionaria subrayó que si bien ha habido avances, aún la brecha entre países desarrollados y en desarrollo es un obstáculo para la materialización de los acuerdos de la Cumbre.

Por ello, hizo un llamado a la eliminación de las medidas unilaterales que impiden el desarrollo económico y social de la población de las naciones afectadas.


Fuente: Cuba Debate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal