Por el boom de las apps, cae 11% el uso de Internet en la PC
La computadora personal, el último
bastión de la tecnología cotidiana, comienza a perder afinidad
frente a la alta adhesión de las aplicaciones para celular. Esta
tendencia la ratifica un estudio de Guía local en Latinoamérica,
donde se asegura que mientras el uso de Internet en la PC cayó un
11,3% durante el año 2014, el de los smartphones creció un 70,1%.
En esta misma dirección se alinea la consultora comScore y suscribe
que en la Argentina bajo un 5,3% los sitios visitados desde la PC.
El estudio, del que participaron más
de 50 millones de personas, se sustenta en la premisa de que creció
de manera acelerada el número de usuarios que elige navegar por
Internet desde un teléfono antes que desde su computadora.
Las responsables de este salto en las
preferencias son las aplicaciones o app móviles, que son como
accesos directos a esos sitios que uno visita con frecuencia. La
ganancia que ofrecen es la inmediatez. Como ya se sabe de antemano el
rumbo que va a tomar en su exploración, en lugar de abrir el
navegador e ingresar la dirección, se hace un clic en la pantalla y
aparece la información.
Desde una perspectiva funcional, por
comodidad o conveniencia, lo que en realidad evolucionó fue el rol
del intermediario. Antes, la puerta de Internet la abrían los
navegadores (Mozilla, Chrome o Explorer) y ahora esa plaza la ocupan
las apps. La consultora Flurry Analytics intentó explicar este
cambio mediante una ecuación temporal. Así, concluyó que en la
actualidad, una persona dispone un 14% de su tiempo para navegar
desde su computadora y el 86% lo consumen en las aplicaciones de su
teléfono celular.
Los estudios más recientes de The App
Date indican que las aplicaciones móviles ganan terreno en el área
de la comunicación. WhatsApp, Facebook chat, Skype, Line y Snapchat,
están entre las más descargadas y con una tasa de deserción muy
baja. Tal es su favoritismo que el 96% prefiere mandar un mensaje
corto antes que hacer una llamada.
Las personas que ejecutan estos
softwares atraviesa todos los rangos etarios. Quienes más tiempo
sostienen el aparato entre los dos ojos están entre los 25 y 34
años, este grupo le dedica 2 horas y media diarias, lo que equivale
a unas 75 horas al mes, según Mobile App Report. Por detrás
ingresan los jóvenes de 18 a 24 años que consagran un total de 73
horas mensuales. De los 35 a los 54 años, el porcentaje se mantiene
en unas 64 horas, y los mayores de 55 años, están en menos de unas
50 horas al mes.
Y si bien localmente esta inclinación
comienza a mover la balanza desde hace un año, en el resto del mundo
ya genera disputa. En los Estados Unidos, el 60% del consumo de
Internet se realiza a través del móvil, de acuerdo a una
investigación de comScore. El 52% del total se lo llevan las app y
el 8% restante, la navegación desde el aparato. También se indica
que la app favorita, sin importar la edad o el rango social, es
Facebook.
Fuente: Clarín
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