martes, 12 de mayo de 2015

Radios de todo el país ratifican su compromiso con la comunicación comunitaria

Referentes de 18 emisoras disertaron en Mendoza sobre las fortalezas, dificultades y el contexto legal y político del sector de la comunicación sin fines de lucro.

Cuarenta integrantes de 18 emisoras y organizaciones que forman la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) Argentina trazaron las líneas de trabajo para 2015 con el compromiso de seguir fortaleciendo al sector de la comunicación alternativa, popular y comunitaria en el marco de la asamblea anual, que se realizó en la ciudad mendocina de Jocolí entre el 1 y el 3 de mayo.

“Reafirmamos también nuestra inclaudicable lucha por la comunicación comunitaria, el fortalecimiento del sector sin fines de lucro, el empoderamiento de las organizaciones populares y la defensa del derecho a la comunicación”, precisó el documento difundido tras la asamblea celebrada en la sede de la Radio Tierra Campesina, FM de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra del Movimiento Nacional Campesino Indígena (UST-MNCI), Mendoza.

En ese marco también se disertó sobre la situación interna de cada asociada, dificultades técnicas, los Fondos de Fomento Concursable (Fomeca) y las relaciones con otros medios.

En dialogo con Ansol, Celeste Farbman, integrante de FM Fribuay -radio miembro de Amarc-, reflexionó sobre los ejes que se trataron en la reunión.

“Tenemos que fortalecernos como red, hoy más que nunca. Ante un escenario electoral incierto y una Ley de Medios que no se cumple en su totalidad, necesitamos conocer las distintas realidades, crecer como red y brindar un espacio para generar propuestas a otras redes y al Estado, incluso”, analizó la radialista de la zona oeste del conurbano bonaerense, en donde se enclava Fribuay.

Para el correcto tratamiento

Antes de la Asamblea se realizó el tercer Taller de Comunicación y Géneros para continuar trabajando sobre feminismos y masculinidades, así como para la construcción colectiva de modos de comunicar desde una perspectiva de género.

El próximo encuentro será en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en la sede de Radio De la Azotea.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio