jueves, 7 de mayo de 2015

Empieza curso de perspectiva de género en los medios audiovisuales

El curso virtual dictado por la Defensoría del Público apunta a concientizar a quienes trabajen en la radio y televisión de acuerdo a los derechos establecidos en la Ley de Medios.

El curso Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales promoverá coberturas periodísticas con enfoque de derechos humanos, además de brindar herramientas para el análisis de producciones radiales y televisivas desde una perspectiva de géneros y sexualidades.

Dictado por la Defensoría del Público, estará destinado a comunicadores y comunicadoras que trabajen en medios audiovisuales, aunque también admitirá a todas las personas interesadas en el tema.

Las clases comienzan este mes, serán teórico-prácticas con tutorías docentes, tendrán una duración de siete semanas y a su finalización se entregarán certificados digitales extendidos por la Defensoría.

Según informó ese organismo, la aprobación dependerá de la participación en los foros de debate, la realización de las actividades prácticas de cada clase y un trabajo de producción final.

Entre sus ejes se cuentan los derechos a la comunicación de las audiencias y de las mujeres, especificando sobre las determinaciones sociales y culturales de los roles, el feminismo y la comunicación, la violencia mediática y herramientas para no promover un lenguaje sexista; también se repasará la construcción de las masculinidades.

Además, se revisará el modelo heteronormativo en crisis, las orientaciones sexuales, los tipos de familias, los derechos adquiridos, los estereotipos discriminatorios; la identidad de género como cambio cultural; y se fomentarán las buenas prácticas en comunicación y géneros.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio