jueves, 14 de mayo de 2015

Proponen iniciativas a favor de las comunicaciones en El Salvador

La Red Salvadoreña por el Derecho a la Comunicación entregó al secretario de la presidencia de ese sector, Eugenio Chicas, un documento con varios puntos encaminados a democratizar las comunicaciones en el país.

La Red, integrada por más de 50 organizaciones, hizo énfasis en dos propuestas concretas para viabilizar tal objetivo.

El director de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (Arpas), Leonel Herrera, explicó que una consiste en que el Ejecutivo pueda profundizar en una investigación sobre cómo está distribuido el espectro radioeléctrico.

Además, que conozca a través de la investigación, quiénes son los concesionarios, cómo fueron los procedimientos de asignación de las frecuencias, entre otros elementos, un conocimiento necesario de cara al proceso de renovación de las concesiones en 2017, añadió.

Señaló que algunas instancias del gobierno como la Secretaría de Transparencia ya tienen en marcha iniciativas similares, por lo que sugiere agrupar en un mismo esfuerzo este quehacer.

La otra propuesta, señaló Herrera, se trata de abrir un espacio de diálogo nacional sobre las comunicaciones, en el cual participen todos los actores involucrados y donde haya una discusión transparente y plural sobre cuáles son los marcos normativos y las políticas públicas de comunicación que necesita el país.

Consideró que la idea está en sintonía con el diálogo intersectorial que impulsa el gobierno sobre los principales temas de país.

Recalcó la importancia estratégica de las comunicaciones para la cultura, la democracia, la gobernabilidad y todo el quehacer de la vida de un país.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quien recibió a los representantes de la agrupación, destacó que el gobierno tiene como propósito democratizar el espectro radioeléctrico sin excluir a nadie.

Señaló que las condiciones tecnológicas más bien contribuyen a ordenar ese espacio y que haya nuevas inclusiones.


Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio