viernes, 29 de mayo de 2015

Los trabajadores de LV 7 podrían buscar la salida cooperativa

Consultado por Ansol, Diego Tomas, de la Asociación de Prensa de Tucumán, adelantó que luego de la masiva marcha realizada el jueves 28, se les podría pedir a los 22 trabajadores de la emisora LV 7 “que sean los administradores de la radio”.

“Formalmente no se despidió a nadie pero el dueño de la emisora, Luis Pericás, utilizó una estrategia de no dejar ingresar a 22 trabajadores. Hasta hace cuatro meses no se estaba haciendo cargo de nada, había arrendado. La empresa viene incumpliendo desde hace mucho porque no hace lo aportes jubilatorios, no se respeta nada al estar en negro”, explicó Tomas, de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), luego de la marcha que se realizó el jueves 28 por las calles céntricas tucumanas hasta la emisora LV 7.

En la movilización participaron más de 100 trabajadores, quienes denunciaron públicamente a Pericás “y a sus cómplices nuevos por la situación que viven estos 22 hombres y mujeres de prensa”, según indicaron desde ATP.

En ese marco, Tomás a esta agencia que el empresario no sólo adeuda sueldos y aportes sino que también las mantiene con la Afip.

“Comenzó despidiendo de un plumazo a 12 compañeros que nosotros reincorporamos. Entonces firmamos un acuerdo con Pericás donde se establecía que debía pagar los sueldos adeudados, lo que no llegan al sueldo mínimo vital y móvil ni superan los 3500 pesos, una cosa espantosa”, evocó Tomas.

“Pericás -continuó- tenía que empezar de forma escalonado a blanquear a la gente y darle la posibilidad del registro. Dos semanas después volvió a incumplir no pagando los sueldo y amenazando a los trabajadores”.

Consultado sobre cómo se dará continuidad a la radio, el sindicalista aseguró que si bien no hay nada definido, están debatiendo todas las posibilidades para sostener las fuentes de trabajo.


“Vamos a ver cómo sigue esto, podríamos solicitar la intervención de las autoridades y pedir que los trabajadores sean los administradores de la radio. Hay compañeros que tienen más de 20 años de antigüedad”, concluyó.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio