lunes, 16 de julio de 2012

Tecnópolis: El Cooperativismo expone su trabajo en más de 20 stands


En la segunda edición de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología, la economía social y solidaria cuenta con un espacio para difundir al movimiento. La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Red Gráfica, entre otras, estarán presentes en el predio de Villa Martelli de martes a domingos, con entrada libre y gratuita.

En la edición 2012 de Tecnópolis, el movimiento mutual y cooperativo será parte de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología emplazada en 50 hectáreas de Villa Martelli, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Entre otras atracciones, los visitantes podrán experimentar qué es un pueblo cooperativo, en el espacio que comparten más de 20 entidades del sector. "Una oportunidad de acercar a la sociedad al mundo de la economía social y solidaria", afirmó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en su página web.

El sábado 14 de julio Tecnópolis 2012 reabrió sus puertas de martes a domingos de 12 a 20 horas. La entrada, el estacionamiento y todas las actividades son libres y gratuitos. Las instituciones educativas, comunitarias y centros de jubilados pueden inscribirse para visitar el parque con guías especializados.

"Tecnópolis es una muestra de lo que fuimos y somos capaces los argentinos cuando avanzamos por el camino del conocimiento, la creatividad y la innovación. Tecnópolis 2012 es finalmente la posibilidad de poner en valor un recurso argentino que hoy es motivo de orgullo: El de nuestra Energía para transformar", enfatizó la convocatoria impulsada por el Gobierno Nacional por segundo año consecutivo.

Las entidades del sector que participan son la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Red Gráfica, la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo Cooperativo y Mutual (Fedetur), la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias (Facaal), la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) y la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (FACE).

Además, cuentan con stands: Hogar Obrero, Editorial Intercop, Cristal Avellaneda, Sancor, Cooperativa Pampa Textil, Cooperativa Argentina de Floricultores, Alcohofa Cooperativa Liebig, Cooperativa de Trabajo La Nacional, Cooperativa de Trabajo Talleres de Junín (Coottaj), Colectividades, Bomberos Voluntarios de La Boca, y Educación para la Gestión Cooperativa (Idelccop) , con un stand cooperativas escolares; Jerárquicos Salud (Mutual) y Medios de Comunicación de la Economía Solidaria.

El hilo conductor de esta nueva edición es la energía para transformar, y se dispusieron 10 parques temáticos: el parque de la energía, el parque industria argentina, el parque solar, el bosque de juegos, entre otros. Tecnópolis estará abierto todos los días de 12 a 20, desde el sábado pasado hasta el domingo 29 de julio. A partir del martes 31 de julio hasta octubre, abrirá de martes a domingos en el mismo horario. La entrada, el estacionamiento y todas las actividades son gratuitos.

Fuente: Agencia de Noticias Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio