martes, 17 de julio de 2012

El Grupo Clarín se desprendió de Cablevisión de Paraguay



El Grupo Clarín vendió la totalidad del paquete accionario de su empresa Cablevisión de Paraguay a la compañía de telefonía Tigo, que pertenece al Grupo Millicom International, en unos 685 millones de pesos (150 millones de dólares). 
En declaraciones a una radio de ese país, el gerente de Relaciones Interinstitucionales de Tigo, Carlos Díaz, dijo que el acuerdo se cerró este domingo y que la operación de compra incluye Cablevisión, Unicanal y Teledeportes, que posee los derechos de transmisión del fútbol paraguayo. Cablevisión es en Paraguay la principal televisión por cable y sus canales figuran entre los de mayor audiencia. Además cuenta con producción local propia.

"Esto es un orgullo y una satisfacción", expresó a su vez Ángel Auad, director ejecutivo de Tigo, según consignó la agencia de noticias alemana DPA. Desde que el grupo Clarín expresó su disposición a negociar los servicios de telecomunicación que explotaba en Paraguay, el gobierno del entonces presidente Fernando Lugo estuvo negociando la adquisición, pero sin llegar  a un acuerdo.
El traspaso de Cablevisión a Tigo será gradual ya que se necesitan una serie de permisos que pueden demorar unos seis meses.
Tigo es una empresa global que provee servicios de telefonía celular, internet y televisión por cable con más de 43 millones de clientes en 14 mercados de Latinoamérica y Africa. Forma parte del grupo Millicom que a su vez opera la telefonía móvil en 13 países de América Latina y Africa.

FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio