martes, 17 de julio de 2012

La CNCT en Tecnópolis: la energía de la autogestión



El sábado 14 de julio comenzó Tecnópolis 2012, y por primera vez el cooperativismo tiene su espacio propio. Este año la CNCT participa activamente con dos puestos donde muestra a la gente sus avances de los últimos tres años.



Al primer puesto se lo puede visitar en el Galpón del Mercado Federal, un espacio a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. El segundo, presenta la Casa Roja de la CNCT en el predio del Pueblo Cooperativo.


Durante los tres meses que dura este evento, participarán todas las federaciones de nuestra Confederación, que nos visitarán para contar a la gente su experiencia de trabajo asociativo y autogestivo. Con diversos materiales gráficos y audiovisuales, se puede apreciar el crecimiento por sector gracias al asociativismo: textil, metalúrgico, gráfico, comunicación, tecnología, portuario, construcción, etc.



Christian Miño, presidente de la CNCT, expresó: "Para nosotros es una gran oportunidad, porque hemos crecido mucho en poco tiempo, gracias al esfuerzo de cada uno de los compañeros, y queremos mostrar a la sociedad nuestra experiencia en los diferentes rubros, para demostrar que el cooperativismo de trabajo puede ser parte del desarrollo del país, no sólo a nivel económico sino también humano. Las cooperativas son la muestra de solidaridad que tanta falta le hace a la economía y a la política."



El evento se centrará en la energía en sentido amplio y nuestra Confederación quiere demostrar que la autogestión es un motor que impulsa el trabajo de un país en crecimiento, donde todos tengan una oportunidad.

Los visitantes podrán experimentar qué es “un pueblo cooperativo”, en el espacio que comparten entidades del sector. Una oportunidad para acercar a la sociedad al mundo de la Economía Solidaria.


Fuente: www.cnct.org.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio