Todas las voces en la presentación de Coomunicar
Durante
el lanzamiento de la Red
Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria
legisladores y referentes de cooperativas, mutuales y pymes
remarcaron la relevancia de Coomunicar para alcanzar el 33 por ciento
del espectro comunicacional que la Ley de Medios otorga al sector.
“Uno
de los desafíos es el de garantizar el éxito empresarial. Tenemos
que ocupar el espacio abierto por la Ley de Medios, contribuir a
transformar la comunidad; y para eso tenemos que hacer docencia.
Debemos que demostrar que es posible cambiar la economía y
defenderla desde los medios de comunicación”, destacó el
legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Nuevo Encuentro Edgardo
Form, en la conferencia de prensa realizada el jueves pasado, en el
marco de la presentación de la Red
Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria.
En
Coomunicar, que es promocionada por el Programa Usina de Medios,
confluyen más de mil cooperativas, mutuales y pymes vinculadas a la
comunicación de todo el país.
“Sin
dudas, el proyecto ayuda a profundizar el desarrollo de la
comunicación integrada”, precisó -a su turno- el representante de
la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios
Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), Alberto Calvo.
En
tanto que el presidente de Diarios y Periódicos Regionales
Argentinos (Dypra), Julio Delgado, consignó que “el desafío es
lograr la pluralidad de voces en toda la Argentina”.
El
presidente de ACI Américas, el vicepresidente de la Cooperativa
Obrera, y el gerente de la Federación de Cooperativas de
Telecomunicaciones (Fecotel), Juan Carlos Fissore, Rubén Filotrani y
Osvaldo Petrilli, respectivamente, llevaron los apoyos de los
espacios que representan a la flamante red.
También,
el presidente de la Federación de Mutuales de Córdoba (Femucor),
Alejandro Russo, remarcó la importancia de Coomunicar:
“Muestra
que se puede hacer una alianza entre las entidades del sector para
lograr el proyecto de llevar adelante nuestra palabra al país. Las
cooperativas, mutuales y pymes tienen una capacidad de gestión y
producción de contenidos demostrada”, dijo Russo en el auditorio
de SanCor Seguros.
En
ese sentido, el productor de tv Damián Kirzner dijo: “Cuando la
Ley de Medios nos dio la oportunidad de participar nos preguntamos:
¿Cómo se hace? Y así creamos Trama, para hacer productos masivos,
populares, de calidad, que transmitan los valores del sector, de
alta escala para competir por la audiencia”.
“Desde
el cooperativismo nos involucraremos con la intención de aprender”,
señaló el gerente de la Federación de Cooperativas Telefónicas
del Sur (Fecosur), Enrique Alonso.
Y el abogado constitucionalista
Miguel Rodríguez Villafañe, subrayó: “La Presidenta (Cristina
Fernández) ya dijo que los medios tienen el deber de ser éticos, el
cooperativismo recoge ese guante, y seguirá adelante con el Código
de Ética”.
Etiquetas: COOMUNICAR
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio