viernes, 8 de marzo de 2013

Todas las voces en la presentación de Coomunicar

Durante el lanzamiento de la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria legisladores y referentes de cooperativas, mutuales y pymes remarcaron la relevancia de Coomunicar para alcanzar el 33 por ciento del espectro comunicacional que la Ley de Medios otorga al sector.

Uno de los desafíos es el de garantizar el éxito empresarial. Tenemos que ocupar el espacio abierto por la Ley de Medios, contribuir a transformar la comunidad; y para eso tenemos que hacer docencia. 

Debemos que demostrar que es posible cambiar la economía y defenderla desde los medios de comunicación”, destacó el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Nuevo Encuentro Edgardo Form, en la conferencia de prensa realizada el jueves pasado, en el marco de la presentación de la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria.

En Coomunicar, que es promocionada por el Programa Usina de Medios, confluyen más de mil cooperativas, mutuales y pymes vinculadas a la comunicación de todo el país.

Sin dudas, el proyecto ayuda a profundizar el desarrollo de la comunicación integrada”, precisó -a su turno- el representante de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), Alberto Calvo.

En tanto que el presidente de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), Julio Delgado, consignó que “el desafío es lograr la pluralidad de voces en toda la Argentina”.

El presidente de ACI Américas, el vicepresidente de la Cooperativa Obrera, y el gerente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), Juan Carlos Fissore, Rubén Filotrani y Osvaldo Petrilli, respectivamente, llevaron los apoyos de los espacios que representan a la flamante red.

También, el presidente de la Federación de Mutuales de Córdoba (Femucor), Alejandro Russo, remarcó la importancia de Coomunicar:
Muestra que se puede hacer una alianza entre las entidades del sector para lograr el proyecto de llevar adelante nuestra palabra al país. Las cooperativas, mutuales y pymes tienen una capacidad de gestión y producción de contenidos demostrada”, dijo Russo en el auditorio de SanCor Seguros.

En ese sentido, el productor de tv Damián Kirzner dijo: “Cuando la Ley de Medios nos dio la oportunidad de participar nos preguntamos: ¿Cómo se hace? Y así creamos Trama, para hacer productos masivos, populares, de calidad, que transmitan los valores del sector, de alta escala para competir por la audiencia”.

Desde el cooperativismo nos involucraremos con la intención de aprender”, señaló el gerente de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur), Enrique Alonso. 

Y el abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe, subrayó: “La Presidenta (Cristina Fernández) ya dijo que los medios tienen el deber de ser éticos, el cooperativismo recoge ese guante, y seguirá adelante con el Código de Ética”.

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