lunes, 27 de mayo de 2013

Quedó constituido DypCor: Diarios y Periódicos de Córdoba



DypCor - abanico
El viernes 24 de mayo, se lanzó oficialmente Diarios y Periódicos de Córdoba, DypCor, en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Participaron representantes de los doce medios que conforman esta flamante organización regional, más otras figuras vinculadas a la vida académica, a los medios de comunicación y a la política de la Provincia.


El acto se inauguró con un discurso de la Directora de la ECI, Claudia Ardini, quien subrayó la importancia de este lanzamiento de DyPCor, como un “modo de contribución en la democratización de los medios de comunicación”. Ardini, además, aseguró que la conformación de DyPCor “es una mirada estratégica y política, en el marco de la Ley de Medios”.

Acto seguido, Julio Delgado, presidente de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DYPRA), también estuvo presente y expresó unas salutaciones y buenos deseos para este flamante nacimiento.

Finalmente, Nahum Mirad, de Comercio y Justicia, uno de los medios fundadores de DyPCor, a modo de conclusión de lo dicho previamente, subrayó la idea de “solidaridad como estrategia” y “la alianza como modo de luchar en un sistema de monopolios”.

Como primer presidente de esta entidad de medios cordobeses, fue elegido el editor del semanario Nuevo Sumario de Alta Gracia, Jorge Conalbi, quien tuvo a su cargo el cierre del acto, junto a la secretaria, Noemí Falco.

Posteriormente, los representantes de los periódicos miembros de DyPCoR, se reunieron para coordinar encuentros futuros y plantear un plan de trabajo. Entre las prioridades consensuadas, aparecen: “Ampliar la territorialidad, generar productos de comunicación, trabajar en conjunto los medios que la integran y llevar a cada uno de sus lectores información de todos los rincones de la Provincia de Córdoba”.

Los periódicos que están fundando este flamante espacio, son Nuevo Sumario, Matices, La Unión, La Jornada, Lainfosemanal, Tribuna, El Observador, El Megáfono, Papel Tortuga, El Despertador, Comercio y Justicia y Nuevo Día. Así, medios asociativistas, de la pequeña y mediana empresa, cooperativistas, mutualistas, de ciudades tan distantes en kilómetros como Alta Gracia, Río Cuarto, Leones, la ciudad de Córdoba, por ejemplo, encontrarán una instancia de integración concreta.

Fuente: Diario Tortuga




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio