domingo, 16 de junio de 2013

Correa replicó a los medios privados y vaticina leyes similares en América Latina

"Eso dice mucho, dice mucho. Primero, la indelicadeza, la grosería de meterse en asuntos nacionales, en contactos con los de aquí, a que no les quepa la menor duda", advirtió Correa, que juzgó que una coicindencia de 53 diarios "quiere decir que hay colusión, que se ponen de acuerdo para defender sus intereses".

Bajo el título "Estocada a la prensa en Ecuador", medios colombianos advirtieron que la Ley de Comunicación "impone excesivos controles y limitaciones a los medios".

El Parlamento, con mayoría oficialista, aprobó ayer la Ley de Comunicación, cuestionada también por la oposición, que la llama "Ley mordaza".

Correa dijo que los diarios colombianos "no están defendiendo su derecho a informarse, sino los negocios, pero nos dan la razón, porque si fuera un mercado competitivo, si hubiera autorregulación, no podrían coludir para todos presentar la misma mentira el mismo día".

"Entonces muchas gracias por la colaboración que nos dan para demostrar nuestros puntos, pero lo que sí sorprende es el descaro y la grosería de meterse en asuntos internos del país", insistió el mandatario en su programa de radio, consignado por la estatal agencia Andes, EFE, Ansa y Prensa Latina.

El mandatario especuló con que tal vez los diarios tienen "temor" porque "en Colombia (la prensa) abusa y probablemente los colombianos reaccionen, como se reaccionó en Ecuador, y también impongan una Ley de Comunicación para defenderse de los abusos de la prensa corrupta que existe en Ecuador, Colombia, América Latina y en todo el mundo".

"Pero están preocupados; es signo de preocupación, son medidas desesperadas estas, que demuestran que algo está cambiando", declaró Correa, para quien la "contribución magnífica" de su país "pronto la seguirán otros países".

En la misma línea, advirtió que "si los perritos ladran es señal de que la Patria Grande avanza", y celebró que "ya no mandan más unas cuantas familias que tuvieron dinero para comprarse una imprenta".


Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201306/21394-correa-replico-a-los-medios-privados-y-vaticina-leyes-similares-en-america-latina.html


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal