miércoles, 3 de julio de 2013

Medios: Las editoriales apuestan por producir montañas de información

https://lh3.ggpht.com/_w1-Tm-w6Cqc/TKZVOAj5EfI/AAAAAAAAACU/ONkosUCjhJg/s1600/Extra.gifLa lucha por conseguir ingresos gracias a las plataformas digitales se basa en producir la mayor cantidad de contenido al menor coste posible. En los últimos años, nuevos medios como “The Huffington Post” se unieron a este mercado bombardeando a los consumidores con una enorme cantidad de contenido diario.
Muchos editores desean combatir los bajos ingresos por publicidad con un enorme volumen de contenido. Incluso las publicaciones antiguas como “Forbes” están participando en esa carrera por conseguir aumentar sus visitas. Esta compañía cuenta únicamente con 50 redactores, pero tiene cerca de 1.000 colaboradores. Publica alrededor de 400 informaciones al día consiguiendo unos 4 millones de visitas. El año pasado la empresa registró sus mejores cifras desde el colapso de la industria en 2008, pero los ingresos por publicidad siguen descendiendo un 19% año tras año.

El debate de estas publicaciones digitales es la cantidad vs la calidad. Claramente las marcas se decantan por la cantidad. Por ejemplo “The New York Times” cuenta con una sala de 1100 redactores y produce tan solo 350 artículos diarios. Aunque la cifra es menor que en el caso de “Forbes”, el diario recibe 17 millones de visitas diarias. Sus ingresos por publicidad digital se redujeron un 4% el primer cuatrimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior.

La competencia se hace muy difícil cuando todas las agencias persiguen los números de audiencia. Es ahora cuando las marcas pequeñas como “El punzón” deben ir ganando terreno. Esta compañía tiene únicamente 8 miembros de personal y presenta 60 piezas por día.

DigiDay analizó, con ayuda de datos de ComSore, varias organizaciones de noticias para comprar el contenido que bombardean a diario en función al tamaño de sus redacciones a tiempo completo. Los resultados fueron:

The New York Times: 1100 redactores, 350 piezas de contenido y 17,4 millones de visitas al día.

Huffington Post: 532 periodistas a tiempo completo, 1.200 artículos y 43,4 millones de visitas.

BuzzFeed: 100 a tiempo completo, 373 piezas de contenido editorial por día y 6,4 millones de visitas.

Slate: 40 redactores a tiempo completo, 60 informaciones y 2,4 millones de visitas diarias.

El  Punzón: ocho personas a tiempo completo, 60 piezas de contenido editorial y  64.000 visitas.

Business Insider: 70 miembros del personal editorial a tiempo completo, 300 contenidos y 2,5 millones de visitas diarias.

 Fuente: media-tics.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal