La Nación y TN, los medios argentinos con más seguidores falsos en Twitter
Las cuentas de Twitter de algunos de los principales medios de comunicación del país parecen estar "infladas" de seguidores falsos, según una herramienta digital de medición de audiencias que pone cabeza a cabeza al canal de televisión Todo Noticias, con 44,9% de seguidores falsos, con el diario La Nación, con un 44,6%.
Según mediociones efectuadas con la plataforma TwitterAudit, ambos medios de comunicación cuentan con decenas de miles de seguidores que en realidad no son perfiles de personas reales, sino que se trata de perfiles "truchos".
Las cuentas de Twitter de algunos de los principales medios de comunicación del país parece estar “infladas” de seguidores falsos, según una herramienta digital de medición de audiencias que pone cabeza a cabeza al canal de televisión Todo Noticias, con 44,9% de seguidores falsos, con el diario La Nación, con un 44,6%.
Según mediciones efectuadas con la plataforma TwitterAudit, ambos medios de comunicación cuentan con decenas de miles de seguidores que en realidad no son perfiles de personas reales, sino que se trata de perfiles “truchos”.
De esta forma, el canal TN, del grupo Clarín, encabeza el ranking con un 44,9% de seguidores falsos, seguido por La Nación, con 44,6%, y otras dos cuentas que el diario centenario tiene en la red de microblogging: la del deportivo Cancha Llena, con un 38,3% de perfiles falsos, y la de la sección de política (Politica_ln), con un 38,4%.ç
Ambos medios superan por algunos puntos porcentuales a Ámbito Financiero, cuyos perfiles falsos representan el 37% de sus seguidores, y el diario Clarín, con el 35,9%.
Para determinar las proporciones de usuarios falsos, el algoritmo que utiliza TwitterAudit “toma una muestra aleatoria de 5.000 seguidores en Twitter por usuario y calcula un puntaje para cada seguidor. Esta calificación se basa en el número de tweets, fecha del último tweet, y la proporción de los que siguen a amigos”, según explica la plataforma en su sitio web.
"Por supuesto, este método de puntuación no es perfecto, pero es una buena forma de saber si una persona con una gran cantidad de seguidores utilizó medios inorgánicos, fraudulentos o deshonestos" para ampliar su cantidad de seguidores, indica.
Así, más que exactitudes, lo que esta herramineta marca son tendencias que se pueden confirmar mediante el uso de otras herramientas, como "Faker".
De funcionamiento similar, el "Status People" de "Faker" otorga a TN un 33 % de usuarios falsos, un 30% a La Nación y un 29 % a Clarín.
Pero la tendencia a encontrar perfiles falsos en las cuentas de Twitter no se limita a los medios de comunicación sino que es una constante de las cuentas populosas.
En este sentido, dos de los usuarios más populares de esa red social, Lady Gaga y Justin Bieber, tienen según TwitterAudit un 62,3% y un 43,3% de seguidores falsos respectivamente.
En el ámbito de la dirigencia política, el ranking de seguidores falsos lo encabeza el presidente estadounidense Barack Obama -el mandatario con mayor caudal de seguidores-, con un 51,2% de perfiles falsos, seguido por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, con el 48,3%.
Fuente: Telam
Etiquetas: Grupo Clarín., La Nación, Redes Sociales, Twitter
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio